Este fin de semana, en La Línea, el Cpto Andaluz de J80 de vela

0
434
.

Tras el Campeonato de España, el Real Club Náutico de La Línea vuelve a organizar este evento deportivo.

El Alcalde Juan Franco, junto al Vicepresidente de Diputación Provincial de Cadiz y Concejal Delegado Municipal Javier Vidal, han participado del acto de presentación del cartel anunciador del Campeonato de Andalucia de J80 edición 2022. También participo en el acto , Dª Ana Morales en representación de la Marina Alcaidesa Marina, Nacho Cifuentes, Jefe de la flota de J80 Andalucía junto a patrocinadores y colaboradores.

Este fin de semana el RCN La Línea recibirá a la flota de la clase J80 de Andalucía. Se darán cita el próximo sábado a las 12:00 horas y domingo a las 11:00 horas, como centro de operaciones para arbolar estos monotipos, en el pantalán 9 del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, con previsión de celebrar tres mangas de 45 minutos cada una. La flota estará convocada para navegar hacía el campo de regatas que se montará frente a la playa de Poniente, para disputar este Campeonato Andaluz. Este campeonato está organizado por el RCN de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía El RCN La Línea, atesora experiencia en la organización de este tipo de eventos, como muestra el rotundo éxito del Campeonato de España celebrado el pasado mes de septiembre de 2021.

La predicción para el evento es de vientos de componente Oeste aproximadamente entre ocho y doce nudos para el fin de semana, invitándonos a ver un verdadero espectáculo de Velas.

Destacan entre los monotipos inscritos el Penisulam Pretolium de John Bassadone, Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja con el GP Bullhound, Alcaidesa Mariana patroneado por Gustavo Martinez Doreste, Aponia Racing de Petter Fjelstad. Tacuaríta del argentino Horacio Cardarelli con pabellón del Club Marítimo Sotogrande, con el mismo pabellón también está el Nexum Capital del armador Roberto Santa Cruz y con parte de la tripulación Linense. Kouko de Pedro Butrón y, Eureka Tech, armador Javier Madrid, proa Nacho Cifuentes jefe de la flota de J80 de Andalucía, caña Rafael Diaz y Trimmer nuestro Comodoro del RCN La Línea, Marcos Belizón, actual Campeón de Andalucia de J80.

Según la Asociación de Armadores de J80 España, la flota de J80 ubicada en La Línea de la Concepción, se consolida como una importante flota de este tipo de monotipos a nivel de España, siendo un barco muy técnico que admite y recluta a jóvenes regatistas llegados de otro tipo de embarcaciones de vela ligera para darle continuidad a su carrera deportiva. El RCN La Línea apuesta por estas competiciones y sigue trabajando para fomentar la vela entre mujeres y los más jóvenes de la localidad.

Como novedad, el Campeonato de Andalucía se configura como prueba puntuable en el ranking de J80 Series, organizado por la Asociación de J80 España, en este edición andaluza participa el barco Dorsia Sailing Team patrocinado por COVIRAN , tripulado íntegramente por mujeres con una excelente tripulación de regatistas y un curriculum deportivo nacional e internacional de gran palmares : Campeonas de España’20-21
Copa del Rey’21, Campeonas W International Cup20/21, Campeonas Principe de Asturias’21 y Subcampeonas del Mundo’21 .

El recorrido del inmejorable campo de regata, se trata de un barlovento sotavento, con una baliza de desmarque en Barlovento para que los barcos puedan proceder a la maniobra de izado del Genaker. La salida estará ubicada cerca de la playa y del paseo de poniente linense con lo que se podrán observar los barcos a la llegada, a estribor del comité y observar a los barcos navegando en empopada hacia la línea de meta.

El oficial de regata principal asignado por la Federación Andaluza de Vela en esta ocasión por el linense, D. Ricardo Jimenez Zalacaín y apoyado por el staff técnico de Rocio llamas y Sofia Nuñez, que resolverán, comunicarán las clasificaciones y posibles protestas.

El evento estará acompañado de actos sociales, como el almuerzo de recepción de las tripulaciones en la Sede del R.C. Naútico de la Línea, el sábado 23 de abril a partir de las 15:00 horas y fiesta de la primavera náutica con música en directo. La entrega de trofeos se celebrará en el próximo domingo 24 de abril partir de las 16:00 de la tarde en la misma sede del RCN La Línea de la Concepción en avda. del mar s/n.

El evento deportivo cuenta con el Patrocinio de las siguientes entidades y empresas:

• UBAGO GROUP MARE,SL,
• DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CADIZ,
• PUERTO DEPORTIVO ALCAIDESA MARINA,
• EUREKA TECH,
• CLUB NAUTICO BEVELLE,
• BOAT HAUS aportando experiencia de alojamiento confortable y singular en el mismo puerto

y la colaboración de las siguientes entidades y empresas:

• Autoridad Portuaria, Ecmo.
• Ayuntamiento de La Línea de la Concepción,
• AC Hoteles,
• H!TELS Campo de Gibraltar,
• G&R Restauración,
• NÁUTICA ESTRECHO aportando el barco de cortesía,
• DUTCH CONSULTING, S.L. con el diseño exclusivo de los trofeos a los finalistas,
• Supermercados Ruiz Galán.
• En esta ocasión colaboración especial de COVIRAN SAILING TEAM, aportando productos de su gama gourmet.
• LALIZAS con excelente material de balizamiento y equipamiento náutico.
• Desguaces Malagueño

Agradecemos la predisposición y colaboración de las entidades públicas implicadas para autorización y celebración de esta prueba deportiva, APBA, Teniente Coronel jefe de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, el patrocinio de la Diputación de Cadiz, el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y sus delegaciones municipales de Deportes y Turismo.

Desde el RCNLa Línea se invita a la ciudadanía de la Linea y del Campo de Gibraltar para acercarse a puerto chico y paseo marítimo del litoral de poniente para contemplar el desarrollo de la regata y se congratula que este tipo de evento de turismo deportivo, sirva para mejor imagen de la ciudad.