Este fin de semana en Sotogrande la 3ª prueba del Circuito Grupo Trocadero de J/80

0
186

Todo preparado ya en las instalaciones del CN Bevelle, y en aguas de Sotogrande, para la celebración este fin de semana de un nuevo asalto al V Circuito Grupo Trocadero de J/80, tercera entrega en juego con la que la flota de monotipos despedirá este año 2015 citándose para el mes de enero y un nuevo año en el que serán los anfitriones del campeonato del mundo de la disciplina.
Once pruebas ya en el contador del circuito patrocinado por segundo año consecutivo por el Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande, contando así mismo con la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica, y mucho por decidir hasta el próximo mes de junio, fecha en que se dará por finalizado esta nueva edición.
Con seis pruebas en el programa, tres el sábado y otras tres el domingo, el barco del CN Sevilla “Marbella Team” armado por el malagueño Pepequín Orbaneja y el hispalense Juan Luis Páez, es el barco a batir en calidad de líder provisional de la clasificación general, en la que le secundan a bastante distancia el “Grupo Ceres” de Dani Cuevas y el “Gesta Real Estates” de John Bassadone, en clara pugna separados por dos puntos.
La clasificación sigue con otro grupo de barcos metidos en un pañuelo, liderados por el “FRS Racing Team” de Moritz Bruns, que protagoniza un espectacular inicio de circuito, seguido de Ricardo Zabell con el “Laude San Pedro International College” y el “PAS Team” de Caine Federico y Nacho Alcina, que no acaba de arrancar como acostumbra en esta nueva entrega.
Tampoco ha enseñado sus cartas aun, o no las que se le espera, el “Puerto Sotogrande” de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, situado en el séptimo puesto con más de veinte puntos más que su predecesor. La clasificación sigue con el “ABMYS” de Arnaldo Brito, el “High Seas” del noruego Vidar Hanson, que brillaba en la segunda entrega; “DIPS”, “I. Castañer Yachts”, el barco número 13, “Trocadero Restaurante” y cerrando fila el “Royal Gibraltar Yachts Club”, entre ellos algunos aun por estrenarse.
Las doce del mediodía es la hora prevista para el inicio de la primera de las tres pruebas que se prevén disputar mañana sábado bajo la coordinación del oficial de regatas Guillermo Puche.