Este fin de semana se celebra la 1ª ‘Startup Weekend Marbella’, evento para emprendedores locales con proyecto digital

0
90

El Ayuntamiento recuerda que el Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá, del 13 al 15 de abril, la primera edición de ‘Startup Weekend Marbella’, evento organizado con el objetivo de dar la oportunidad a emprendedores locales de realizar un proyecto digital.

La cita comenzará el viernes, día 13, a las 17.00 horas. Los asistentes que lo deseen dispondrán de un minuto para exponer su idea de negocio y las más votadas, por los propios participantes, serán las seleccionadas. En torno a ellas se formarán los equipos multidisciplinares que tendrán 54 horas para desarrollarla. El domingo, día 15, por la tarde, presentarán su ‘startup’ ante un jurado y tendrán que convencerlo de que realmente es un proyecto viable.

Desde la creación de Startup Weekend, se han celebrado más de 3.000 eventos repartidos en 150 países de todo el mundo, siempre siguiendo la misma dinámica que lo hace tan especial: reunir a personas de diferentes perfiles que en su mayoría no se conocen, hacerlos trabajar juntos, facilitarles ayuda de mentores expertos y, sobre todo, demostrarles que en menos de 54 horas se puede desarrollar una idea hasta convertirla en un proyecto real.

El Startup Weekend se organiza sin ánimo de lucro, por lo que no sería posible sin el impulso de la delegación municipal de Fomento Económico y Pymes, que cuenta además con el apoyo de Hidralia, de Obra Social La Caixa, de empresas como Ourspace, Iovemedia, Professional Hosting y Sketch, entre otras, así como de unos 20 mentores de gran calidad, quienes apoyarán a los equipos durante todo el proceso, y un jurado que cuenta con experiencia internacional en el desarrollo de empresas y productos tecnológicos.

El evento está organizado en el marco de la iniciativa Marbella.digital, un conjunto de acciones para fomentar el emprendimiento digital, aumentar el número de empresas tecnológicas, formar más profesionales cualificados y mejorar el ecosistema inversor en el municipio, para mejorar la localidad de Marbella.

El plazo de inscripción se ha prorrogado hasta el mismo viernes, día 13. Los interesados deben acceder a la página web de Marbella.digital.