Este fin de semana se decidirá en Sotogrande el campeón de Andalucía de vela clase J80

0
275

El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover llega este fin de semana a su séptimo asalto y con él, al comienzo del Trofeo de Verano que finalizará en el mes de junio coincidiendo con el desenlace del propio circuito. La anterior entrega dejaba al primer campeón del año con la victoria en el Trofeo de Invierno del Marbella Team, monotipo encargado de defender el primer puesto de cara a lo que resta para el final en una cita en la que se le hará entrega del título invernal. La convocatoria de este fin de semana cobra mayor relevancia si cabe al coincidir con el Campeonato de Andalucía de la clase, título que defiende el equipo liderado por John Bassadone y que coincidirá con el campeón parcial del fin de semana.

Por lo que respecta al circuito, con 25 pruebas ya en el marcador, doce puntos son los que renta el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez sobre el Urban Arkimedes de Bassadone, primero y segundo, respectivamente. Al igual que la última convocatoria conseguía aumentar las distancias entre ambos equipos, también conseguía aclarar su posición el PF Team de Petter Fjellstad, tercero con siete puntos menos ya que el PAS Team de Caine Federico y Pablo Villar, cuarto.

La general provisional se completa con el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, el ABM Yacht Support de Arnaldo Brito, Team Gibraltar de Vince Nichols, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, noveno, seguido de La Alquería de Roberto Santa Cruz, Castañer Yachts de Iñaki Castañer, Alejandro Rodríguez con el Alenavega, y el Katiuska Sailing Team de Javier San Millán.

A la espera de comprobar lo que sucede este fin de semana, las tripulaciones se preparan ya para dos intensas jornadas en las que si el tiempo lo permite se celebrarán un mínimo de seis pruebas. A este respecto se esperan vientos de 15 nudos de intensidad media sobre una mar agitada por el paso de la borrasca.

Añadir comentario