Este jueves( 18´45 h) Lincoln Red Imps vs PAOK: día histórico para el fútbol gibraltareño

0
311

Este jueves( 18´45 h) el Victoria Stadium vivirá una nueva fecha histórica para el fútbol de Gibraltar. La primera vez que un club de la Roca disputará un partido de fase de grupos de una competición europea. El honor le ha correspondido al Lincoln Red Imps en la nueva UEFA Conference League. El primer rival de este F será el PAOK de Salónica, uno de los clubes griegos tradicionales en el fútbol europeo. Hay una gran expectación ante el choque, por la venta de entradas y el aforo reducido en función a los protocolos del Coronavirus.
En la rueda de prensa previa el mánager del club llanito Mick McElwee ha dicho: “Nos espera un partido difícil y complicado pero estamos con una tremenda alegría por lo que vamos a vivir…Técnicamente y también desde el punto de vista físico los griegos son superiores sobre el papel, pero en el fútbol todo puede ocurrir…Queremos hacer un fortin de nuestro estadio en esta fase de grupos…” . En el apartado físico se han recuperado los lesionados Liam Walker y Lee Casciaro, que estuvieron fuera de los partidos de Gibraltar de la última ventana para la Copa del Mundo 2022. El gran debate se centra en la portería: Coleing, Lolo Soler o Golwind. Ahí tiene el técnico la palabra. En la convocatoria estará el marbellí Javi Añón, que ya jugó los minutos claves de la definitiva eliminatoria ante el Riga FC.

El PAOK viene como actual campeón de la Copa de Grecia y clasificado para esta fase final europea. Su entrenador Razvan Lucescu dispone de una auténtica ONU de jugadores de infinidad de nacionalidades. Entre ellos el portero serbio Zikvociv, el brasileño Vierinha o el defensa español Crespo oEn la rueda de prensa previa se le vio con gesto serio: “Venimos de una mala derrota en la liga doméstica y hay que recuperarse rápidamente ganando…¿Cómo podemos ganar en Gibraltar?. Tocando y teniendo más el balón que el rival. Sencillo, pero nada fácil…”.

El árbitro del encuentro será el irlandés Rob Harvey.

**Fotos del Lincoln Red Imps y Paok FC.-

Dejar respuesta