Este jueves comienza el Enerdrink UDEA su camino, en casa, para ascender a la LEB Plata

0
171

Enerdrink UDEA tiene por delante a partir de mañana jueves, 3 finales para poder ascender a la Liga LEB Plata de baloncesto, en la Final a Cuatro que se celebra en Algeciras hasta el domingo.
UDEA se enfrentará a Estudiantes, Megacalzado Ardoi y Tarragona, y sólo ascenderá directamente el que quede primero de esta liguilla de 4 equipos EBA.
Todos los partidos de Enerdrink UDEA se jugarán en el pabellón Juan Carlos Dr Juan Carlos Mateo de Algeciras a las 20 horas, el jueves 16, viernes 17 y sábado 18.
En caso de que quede segundo clasificado tendrá otra oportunidad de ascender enfrentándose al también segundo clasificado del otro grupo que juega en nuestra ciudad, y que lo integran CAM Enrique Soler Melilla; Angels Visión UPB Gandía; UBU Tizona; y Monbús CB Igualada.
Hasta el último momento pueden adquirirse abonos para presenciar los 13 partidos que componen esta fase final en Algeciras al precio de 20 €. Igualmente la directiva de UDEA Algeciras ha puesto a la venta entradas para cada una de las jornadas (4 partidos), al precio de 8 €.
Por otro lado habrá distinta material promocional del equipo para que los aficionados se lleven un recuerdo de esta fase final, en la que el animador oficial será Pepe World, el mismo de Unicaja y Benahavís.
Desde UDEA se confía en poder consumar el ascenso a LEB Plata. En este sentido el entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, asegura que su equipo llega en buen estado aunque quizás a alguno de sus jugadores le falte ritmo de competición.
El entrenador asegura que se ha recuperado prácticamente a todo el equipo de las lesiones que han sufrido en este último tramo y confía en que estén al 100 % para afrontar tres partidos en tres días, todos a cara de perro.
Sobre sus rivales, elogió el futuro alguno de los jugadores de Estudiantes; la temporada de Tarragona, al que calificó como claro favorito de este grupo; y el buen hacer de Ardoi en Liga.
En el primer partido de esta Final, Enerdrink UDEA se enfrenta a Estudiantes, que quedó cuarto en su liga regular, en la que no hubo fase final de conferencia. Finalizó cuarto con 21 partidos ganados y 9 perdidos. Anotó un total de 2205 puntos, el 45% tiros de 2, el 29% de tiros de 3, y el 65% de tiros libres, para un total de 38 % de tiros de campo.
Destacan en el equipo madrileño Diego Aldereta, con un 30% tiros de 3 y Dovydas Giedraitis con un 43% de tiros de campo. Accede a la fase final por la renuncia del Real Madrid.
El segundo partido es el viernes contra Megacalzado Ardoi, que obtuvo en la liga regular 24 partidos ganados y 2 perdidos. Obtuvo 2337 puntos a favor en la liga regular, con un 54 % tiros de 2, un 36 % en tiros de 3, 67 % en tiros libres para un total de 48 % tiros de campo.
Entre sus jugadores destacan Anton Savitzki con un 42 % de tiros de 3, e Ignacio Urtasun, con un 45% tiros de campo. En la final de su conferencia cayó ante Bierzo Fitnes Ponferrada 93 a 95.
El tercero de los partidos enfrenta el sábado a Tarragona, que en la liga regular tuvo 22 partidos ganados y 4 perdidos. En la liga obtuvo 2178 puntos a favor, con un 54 % tiros de 2, un 32% tiros de 3, 66% tiros libre para un total de 45% tiros de campo.
Entre sus jugadores destacan Daniel Linares con un 32 % en tiros de 3, y Adria Duch con un 41% en tiros de campo. Ganó la final de su conferencia 72 a 65 a Pardinyes.
Enerdrink Udea quedó líder en la 1 fase del grupo D-B con 16 partidos ganados y 2 perdidos, estuvo invicto durante 14 jornadas. Consiguió la clasificación para la final four quedando tercero en su grupo de la segunda fase, con un balance de 12 ganados y 6 perdidos. En su haber tiene un total de 2248 puntos, con un 52 % tiros de 2, 30 % tiros de 3, 68 % tiros libres para un total de 44 % tiros de campo.
Entre sus jugadores más destacados está Andrew Kelly, MVP en la mayoría de partidos; Rubén Perea con un 45 % en tiros de 3 y Jabs Newby con un 51% tiros de campo