Este jueves, en Estepona, la II Jornada de Deporte Adaptado “C.E.I.P. Simón Fernández”

0
102

Como ya ocurriera en la primera edición, todo el alumnado de Infantil y Primaria del C.E.I.P. “Simón Fernández”, aproximadamente 400 niños, participará en esta jornada. También son invitados centros educativos, asociaciones de discapacitados y público en general.

Esta jornada arrancará nuevamente con la conferencia que el paratriatleta Javier Mérida ofrecerá a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Este deportista el año pasado hizo historia al convertirse en el primer español en cruzar a nado el Canal de Beagle, y en ser el primer nadador amputado en conseguir la Triple Corona en aguas abiertas. Este año volvemos a contar con deportistas de prestigio internacional como la judoka Carmen Herrera, triple campeona paralímpica, Carlos Soler, coordinador y seleccionador nacional de esgrima en silla de ruedas, o el mítico jugador de baloncesto en silla de ruedas, Antonio Henares. Junto al deportista local, el ciclista Alejandro Navarro (handbike), el esgrimista Antonio Garrido y el equipo de baloncesto en silla de ruedas “BSR Marbella” ofrecerán una serie de charlas y exhibiciones deportivas con las que introducirán a todos los asistentes en el mundo del deporte adaptado de una forma amena y divertida.

Con esta actividad queremos que los alumnos se eduquen en valores y a favor de la plena inclusión del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad, y conozcan de primera mano el esfuerzo y dedicación diaria que estos deportistas afrontan para alcanzar sus logros tanto en su vida personal, laboral como deportiva.

Los objetivos específicos de esta nueva edición son: proyectar una imagen digna de las personas con discapacidad y del deporte adaptado, sensibilizar al alumnado de los distintos tipos de discapacidades existentes a través del deporte y experimentar y conocer los principales deportes adaptados.

Este evento está organizado conjuntamente por el C.E.I.P. “Simón Fernández” y la A.M.P.A. “El Reloj”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Estepona, la Ortopedia Clínica Poyatos, ADEMADIS (Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados) y Montes Carnicería.