Este jueves, Europa League en Gibraltar: Lincoln Red Imps vs Rangers( 17 h)

0
318

A puerta cerrada por el Coronavirus este jueves( 17 h) en el Victoria Stadium de Gibraktar llega la segunda ronda de la Europa League. Nada menos que un Lincoln Red Imps ante el Rangers escocés, un histórico del fútbol europeo. Arbitrado por el galés Iban Arwell, en circunstancias normales se hubiera vivido un día especial en la Roca, pero la pandemia sanitaria lo impide.
Hace cuatro años el Lincoln derrotó ( 1-0) al Celtic Glasgow en la ida de la Champions League. Uno de los días memorables para el deporte llanito. Este jueves quieren volver a repetir la gesta. Con un entrenador distinto, el brasileño-portugués William Amaral, y con pocos jugadores supervivientes de aquella efemérides. Entre ellos, el portero español Lolo Soler, que fue suplente ante el Celtic. El Lincoln Red Imp`s ha pasado dos rondas europeas y esta es la gran final para ellos. Su técnico es bien claro: “Si miramos estadísticas ellos son claros favoritos, pero hay que jugar 90 minutos o más y todo puede ocurrir en el fútbol…Estamos preparando el partido al detalle desde hace diez días y solo deseo que tengamos nuestra mejor tarde…Es una pena jugar a puerta cerrada, pero sabemos que media Gibraltar estará pendiente de lo que pase”.
El habitual once titular es éste: Lolo Soler, Wiseman, Lopes, Roy Chipolina, Seargeant; Torrilla, Yahaya. Britto, Anthony Hernández; Kike Gómez y Lee Casciaro.

Hoy el Rangers llegó en vuelo charter, entrenándose en el estadio y ofreciendo su técnico Steven Gerrard una rueda de prensa junto al jugador Jon McLaughlin. El técnico ha pedido a sus hombres “una mentalidad fuerte en el partido. No hay excusas para nosotros ni aunque juguemos en césped artificial…Hay que demostrar nuestra profesionalidad desde el primer momento…El partido será complicado, pero hay que ser defensivamente fuertes, mover bien el balón y aprovechar las ocasiones de gol…El Lincoln saldrá muy motivado por todo lo que les representa el choque, pero nosotros tenemos que sobrellevar esto bien…”.
La principal novedad en los escoceses es la recuperación del delantero colombiano Alfredo Morelos, tras la lesión del sábado. Según Gerrard “está disponible para este jueves”. Junto a el estarán nombres importantes como Defoe, Mc Laughlin, Tavernier, Edmunsson, Baricic, Hagi o Kamara.

**Fotos y videos del Lincoln Red Imps y Rangers FC.-

Dejar respuesta