Este jueves, la ida Gibraltar-Lituania por permanecer en el Grupo C Nations League

0
322
.

Uno de los grandes hitos del fútbol de Gibraltar fue ver como su selección absoluta masculina ascendía al Grupo C de la última UEFA Nations League. Este jueves( 20´45 h ) llega el partido de ida del playoff de permanencia ante Lituania. Será en su exilio obligado de Faro( Portugal ) ya que el Victoria Stadium, en la Roca, no está homologado para encuentros oficiales. El seleccionador uruguayo Julio César Ribas está trabajando desde el lunes con el equipo. No hubo acuerdo entre la Federación ( GFA ) y los clubes para cederles antes. Alrededor de 120.000 libras reparte la Fededracion entre los once clubes para esta cesión a las selecciones. Hubo un desacuerdo entre ambas partes por las fechas y no se inicio el trabajo antes en tierras portuguesas.

Hay mucha expectación en la Roca para ver si se atreverá Ribas a apostar por gente joven de salida, aunque todo apunta a un equipo basado en los hombres claves del último lustro de Gibraltar. En estos días de trabaja en tierras lusas poco se ha desevelado pero todo apunta a que estarán en el once de salida Coleing, Roy Chipolina, Liam Walker, Bernardo Lopesm, Teejay de Barr, Ethan Britto o Didi Peachokv. Del resto no se sabe mucho. A destacar la presencia de gente joven como Michael Ruiz( Lynx FC ), Tayler Carrington( juvenil del Algeciras ), Kai Mauro, militante en las categorías inferiores de la Balona. Y la gran sorpresa, James Scanlon, un jugador del Manchester United sub 18. Considerado como la nueva perla de la Roca y que ya es llamado el niño maravilla( the wonderkid ) por la prensa británica. Un centrocampista ofensivo de 17 años que comenzó en las categorías inferiores del Derby County antes de ser fichado por los Red Devils.
Scanlon ha impresionado jugando para los equipos U18 y U21 del United y ahora ha sido llamado por la selección absoluta de Gibraltar.

Inicialmente el rival de Gibraltar era Chipre, pero con la ausencia de Rusia y Bielorrusia y los nuevos coeficientes de selecciones de la UEFA correspondió a Lituania ser con la que se juegue la permanencia en el Grupo C. Ribas ha sido muy claro: “Trabajao y trabajo. No nos queda otra para salvar esta eliminatoria. No hay nunca nada fácil para Gibraltar, pero hay que darlo todo en estos 180 minutos mínimos que tenemos a nuestro alcance”.

En la selección de Lituania hay jugadores que actuán fuera como Edvinas Gertmon (FC Universitatea Cluj), Emilijus Zubas ( Hapoel Tel Aviv ), Cyprus Kažukolov (FC Astana ), Rokas Lekiatas ( Universitae Craiova ), Pijus Širvys (NK Maribor) o Gvidas Gineitis (Torino ). La mayoría de jugadores, hasta seis, pertenecen al Zalguiris Kaunas.
Arbitrará Giorgi Kruashvili (Georgia).

**Fotos de la GFA.-