Este jueves, primer partido oficial de Gibraltar en el Victoria Stadium, ante Macedonia

0
256

Este jueves será un día histórico para el fútbol de Gibraltar. Por vez primera desde que fuera admitida en la FIFA y UEFA, la selección llanita jugará un partido oficial en casa. En el remozado Victoria Stadium, ante Macedonia. Antes había tenido que jugar obligatoriamente en el exilio de Faro( Portugal). Choque correspondiente a la primera jornada de la nueva UEFA Nations League. A las 20´45 h esa cita también servirá para el estreno formal del uruguayo Julio César Ribas como seleccionador de Gibraltar. Buen ambiente hay ante este partido por lo mucho de simbolismo que tiene. La venta de entradas a 10 y 15 libras hacen presuponer una gran entrada en el campo. La Main Stand está absolutamente vendida en todas sus localidades.
En la selección local se cayeron Coombes y Pusey por lesiones. Y no hay demasiadas sorpresas con la presencia de Joseph y Roy Chipolina, Liam Walker, el ex cadista Anthony Hernandez o Lee Casciaro.

En el conjunto macedonio Igor Angelovski es su entrenador. Y en el equipo llegan nombres importantes como el capitán Pandev y el portero Dimitrievski( Rayo Vallecano),
El seleccionador ha dicho: “Hemos hecho los preparativos para el partido contra Gibraltar. Nos acostumbramos a las condiciones climáticas y las condiciones para jugar en este tipo de terreno. Creo en mis jugadores y estoy convencido de que obtendremos resultados positivos. No experimentaremos con el equipo, los mejores actuarán….”. Pandev fue claro: “Somos favoritos y estamos preparados para la victoria”.

Lietchienstein y Armenia conforman los otros dos equipos de este grupo.