Este jueves se celebran las votaciones ciudadanas de los Presupuestos participativos de Casares

0
269

Las urnas se instalarán de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la Plaza de España de Casares, la Plaza Andalucía de Secadero y la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa.

Podrán votar en todas las personas mayores de 14 años y empadronadas en el municipio para elegir los proyectos de infraestructuras que se realizarán en cada uno de los núcleos del municipio, así como las iniciativas para fomentar el empleo que se podrán en marcha.

En el casco Casares las propuestas que se someten a votación son:
50. Habilitar una carpa transparente sobre la pérgola de La Carrera
49. Alumbrado público en la subida a la calle Barrio Alto, desde el Peñón Roao.
48. Instalación de un parque infantil desmontable en la Carrera, que incluya vallado, columpio y tobogán.
47. Arreglar camino de Albarrá: Habilitar una cuneta, limpieza de matorrales y asfaltado. Esto permitirá que el pueblo tenga 2 vías de acceso.

En el Casares Costa los vecinos ha propuesto:
10. Mejora de los desagües de la red de pluviales
9. Construcción de una pista multideportiva (fútbol sala y vóley) en alguna de las parcelas municipales destinadas a equipamiento deportivo.
8. Habilitar nuevas zonas de aparcamientos temporales para la época estival (julio y agosto).
7. Señalización de urbanizaciones: Rotulación de los nombres de las urbanizaciones en Casares Costa.
5 y 6. Adquisición del equipamiento (mobiliario) para reforzar y culminar el proyecto de la Guardería de Casares Costa que ya está iniciado (La Guardería estará ubicada en la planta baja del edificio de usos múltiples).
3. Parque infantil en Urbanización Doña Julia

En Secadero las propuestas son:
5 y 13. Mejoras pista deportiva: restauración del pavimento y del vallado perimetral.
12. Gimnasio al aire libre: Máquinas para un gimnasio al aire libre en la zona del Sotocolorado.
11. Papeleras en la vía pública: Más papeleras en la vía pública: por ejemplo, en calle Málaga y calle Estepona y donde haga falta.
7. Construcción de un espacio en el recinto ferial que albergue: skate park, circuito de parkour y pista de patinaje con obstáculos.
3. Ampliación del ancho del acerado del inicio de la calle Manilva.
2. Mejoras Paseo del Ruiseñor: Pavimentado y mejoras del drenaje en Paseo del Ruiseñor

Las iniciativas para fomentar el empleo que se someten a votación son:
14. Apoyo a la estrategia de desarrollo del turismo: Contratación de una persona por periodo de 6 meses para desarrollar una estrategia de exportación del producto local y la promoción turística de Casares
12. Incubadora de empresas: Servicio de asesoría y formación para emprendedores
2 y 11. Formación especializada para emprendedores: Programa de formación enfocado en técnicas para emprender y para el desarrollo y crecimiento de negocios, enfocado a las necesidades de la empresa de hoy y como respuesta a las limitaciones laborales del mercado español.
10. Cursos de formación en hostelería: Formación en hostelería sin condicionante de edad
6. Reforzar cursos de formación ya existentes p.ej. lavandería, hostelería, jardinería, etc.

Cómo participar
Podrán votar todas las personas mayores de 14 años y empadronadas en el municipio en las mesas de votación que se instalarán en la Plaza de España de Casares, la Plaza Andalucía de Secadero y la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa.
En las mismas se encontrarán las 2 papeletas de votaciones, una para los proyectos de infraestructuras de su núcleo urbanos y otra con las iniciativas para fomentar el empleo que son las mismas para todos el municipio. En las mismas, los participantes deberán los vecinos elegir 3 propuestas, a las que se podrá dar prioridad con 3, 2 y 1 punto escribiendo el numero de la propuesta en la casilla correspondiente.
Estas propuestas son el resultado de un proceso iniciado a finales del pasado año por el Ayuntamiento de Casares, y durante el cual los vecinos han podido realizar sus propuestas en las asambleas ciudadanas y a través de la plataforma digital, donde han sido priorizadas según el apoyo obtenido y validadas por los técnicos municipales antes de pasar a formar parte de las acciones definitivas que pueden ser votadas mañana.