Este lunes arranca la X prueba del The Gecko Tour en Málaga con la presencia de Scott Fernández y Mario Galiano

0
161

Scott Fernández y Mario Galiano han confirmado su participación en la décima prueba de la temporada del Gecko Tour, la segunda en este año 2016. Los dos jugadores andaluces, granadido y gaditano respectivamente, tomarán parte en el torneo que arranca este lunes en los recorridos Guadalhorce Golf Club y El Parador Golf, campos ambos de máxima calidad y con un nivel de mantenimiento y preparación muy elevados.

Fernández y Galiano son dos fichajes de lujo para el Gecko, que se confirma con uno de los circuitos de Europa de referencia para los jóvenes valores que buscan competir y prepararse para dar algún día el salto al European Tour o al PGA Tour. Esta misma temporada ya han participado en el Gecko jugadores de la talla de Marcus Kinhult, ganador del torneo inaugural en Torrequebrada, Jimmy Mullen, Ashley Chesters, Annabel Dimmock, Noemí Jiménez o Luke Johnson (ganador la semana pasada), es decir, algunos de los mejores amateurs del mundo.

Fernández y Galiano forman parte de una generación de golfistas que está llamada a protagonizar capítulos muy relevantes del deporte español en los próximos años. No en vano, los dos integraron junto con Jon Rahm, Emilio Cuartero, Daniel Berná y Pep Anglés el equipo que se proclamó campeón de Europa en 2014. También estaban cuando España se proclamó tercera del mundo el año pasado. Presente y futuro.

Scott Fernández se formó académicamente en Estados Unidos, en la universidad de Iowa State, mientras que Mario Galiano ha estado en la Blume, llegando a ser el tercer mejor amateur del mundo. Fernández llegó a la Final de la Escuela del European Tour en diciembre y pasó el corte, por lo que tendrá la tarjeta completa del Challenge Tour en 2016 después de pasarse a profesional en los últimos días del año pasado. Mientras, Galiano permanecerá un año más como amateur mientras prepara el asalto a la Escuela del European Tour el próximo otoño.

Además de estos dos jóvenes valores, destaca esta semana la presencia de los primeros espadas del Orden de Mérito del Gecko: Marcos Pastor, Manuel Quirós, Andreas Andersson y Carlos Rodiles, así como golfistas que siempre parten entre los candidatos al triunfo como Gabriel Cañizares, Alfredo García Heredia o Mark Tullo, que atesoran varios triunfos ya en el Gecko.

El torneo se disputará a 54 hoyos. Las dos primeras rondas se celebrarán en Guadalhorce y El Parador, mientras que la tercera, tras un corte el segundo día con los 20 mejores y empatados, tendrá lugar de manera íntegra en Guadalhorce.