Este lunes el marbellí Juan Mata estrena “Mi última condena” en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

0
393
.

“Mi Última Condena”, un Documental de Juan Mata, Seleccionado para el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares 2023. El documental “Mi Última Condena”, dirigido por Juan Mata, ha sido seleccionado para la sección documental del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares. La proyección está programada para el lunes 2 de octubre a las 18:30 en el Centro Cultural Blas Infante.

Acerca del Documental
“Mi Última Condena” es una incursión en la vida de Ana de Pombo, nacida en Cantabria en 1896. Reconocida como modista y mano derecha de Coco Chanel en el París de los años 30, Ana de Pombo es una figura polifacética, ambiciosa y controvertida. El documental explora los rincones oscuros y complejos de su vida, concluyendo con sus días finales en Marbella, donde intentó reinventarse como anfitriona de Jean Cocteau.

Reconocimientos Anteriores
Antes de su selección en el Festival Nuevo Cine Andaluz, el documental ha pasado por la Sección Oficial del Festival de Cine de Santander y la sección Operas Primas.

Participación y Producción
Este proyecto ha contado con el apoyo de Canal Sur, Ayudas a la creación del Festival de Málaga, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el Museo del Grabado Español de Marbella y la Fundación Banús. “Mi Última Condena” es una producción de Yolaperdono y Sala 46 Films, junto a Juan Mata.

Sobre el Director
Juan Mata, nacido en Marbella, es un cineasta graduado en Cinematografía y Artes Visuales por la Universidad de León. Especializado en Historia y Estética Cinematográfica por la Universidad de Valladolid, Mata ha trabajado en cine y televisión desde 2006 como productor, editor y realizador. “Mi Última Condena” es su debut como director en el formato de largometraje documental.

Próximas Proyecciones
Además de su proyección en Casares, el documental también se exhibirá el 9 de octubre en el Cine Club Buñuel del Instituto Rio Verde, como parte de las Jornadas dedicadas al 60 aniversario de la muerte en Marbella.