Este lunes Irlanda-Gibraltar, en Dublin, por la Euro 2020

0
244

Este lunes( 20´45 h) en el Aviva Stadium de Dublin, un Irlanda-Gibraltar valedero para la Euro 2020 en su Grupo D. Será la tercera jornada de este grupo, donde los llanitos suman dos derrotas y aún no han anotado ningún gol. Los “Boys in Green” parecen haber sido revitalizados por su nuevo staff técnico con Mick McCarthy y Terry Connor. Robbie Keane, la leyenda irlandesa, también es una parte clave del personal de trastienda que hasta ahora los ha visto ganar dos de sus primeros tres clasificatorios. En esta semana sumaron un punto importante en el campo de Dinamarca, gracias a un cabezazo de Shane Duffy en el minuto 85.
Gibraltar entrenó en la mañana del domingo en el Estadio, después del viaje desde Georgia, donde cayeron 3-0. En la rueda de prensa el entrenador de Gibraltar, Julio Ribas, no se hizo demasiadas ilusiones sobre la tarea a la que se enfrentaban sus guerreros de Gibraltar (como dice de sus jugadores): “Vi el partido de Irlanda en Dinamarca, (en el juego moderno, todos tenemos la tecnología disponible para ver a cada uno de nuestros oponentes), y fue un gran resultado para ellos. Dos grandes equipos jugando en un choque muy reñido. Somos muy conscientes de las amenazas de Irlanda en el campo, pero también tienen muchas otras fortalezas. Son superiores a nosotros como lo demuestra su estado en el Ranking Mundial de la FIFA, pero esto no nos preocupa…Para nosotros se trata de continuar nuestro desarrollo y crecimiento como equipo. Tenemos un equipo muy joven, con una edad promedio de alrededor de 23.5. Si podemos jugar a nuestro estilo y aprovechar nuestras oportunidades en ataques, entonces todo es posible ”
 
Gibraltar jugó por última vez en el Aviva Stadium en otoño de 2014, en lo que fue el primer partido oficial de la selección fuera de casa. Hay que recordar que hace unos meses, en el Victoria Stadium, Irlanda pasó muchos apuros para ganar a la selección llanita( 0-1) en un partido jugado de tu a tu.