Este martes, el Europa FC afronta la ida de la fase previa de la Champions League en Gales

0
722

Este martes( 20 h) llega la hora del estreno del Europa FC de Gibraltar en la Champions League de fútbol. El campeón de la Roca viajó al País de Gales, donde se enfrentará al The New Saints( TNS). Un partido complicado y duro ante un rival británico, muy goleador, especialmente en su estadio, el Park Hall de la ciudad de Oswestry. Si analizamos su actual plantilla destacan el internacional de Nueva Zelanda, Greg Draper, el portero Harrison y Alex Darlington. También cuenta con internacionales de Gales, Escocia y Polonia en sus filas.

El Europa, entrenado por el español Juan José Gallardo, llega al estreno europeo de máximo nivel con tranquilidad. Si analizamos las estadísticas el TNS es el favorito, pero todo puede pasar.
La pasada campaña este equipo, presidido por el empresario Peter Cabezutto, llegó a la segunda ronda de la Europa League. A ver qué le depara este año su debut en la Champions League.
Entre los futbolistas destaca el también linense Alberto Merino, que debuta en una previa de la Liga de Campeones a sus 42 años, lo que le hace ser uno de los tres jugadores más veteranos en jugar en esta competición. También están en el conjunto verdinegro otro linense Álex Quillo y la estrella de la selección llanita Liam Walker, que ha jugado en clubes del Campo de Gibraltar.

De no haber sorpresa de última hora este encuentro no será televisado por la GBC TV.