Este martes, en Kosovo, arranca la previa de la Champions League el Lincoln Red Imps

0
220

Desde el lunes, después de un largo viaje via Zurich, está en Kosovo la expedición del Lincoln Red Imps, el campeón de la Liga de Gibraltar de fútbol. Este martes arranca la fase preliminar de la Champions League y los llanitos jugarán( 20´45 h) nada menos que contra el campeón local, Feronikeli. Antes del partido el conjunto llanito ha desarrollado dos sesiones de entrenamiento sobre el campo que albergará esta fase.
Para esta ronda el Lincoln, que entrena el español Victor Afonso Mateo, tiene jugadores que han renovado contrato o han sido fichados: Roy Chipolina, Bernando Lopes Gaspar, Jose Manuel Montesinos Romero, Borja Gil Albarrancin, Jaylan Hankins, Lee Casciaro, Manuel Soler Ortuno, Alvaro Oliver Paris, Rafael Aranda Vincuera, Andre Luiz Dos Santos, Federico Cataruozzolo, Jesus Toscano, Alex Caro, Jesus Ramos (Gato) Ivan Aguilar, Jamie Coombes y Ethan Britto,
En recientes declaraciones a EL CORNER DEL SUR, dijo el técnico canario al respecto del partido:
Por dónde cree que pueden pasar las claves del éxito para conseguir un buen resultado ante el Feronikeli?
“En primer lugar, nosotros debemos seguir en la misma línea. Nosotros llegamos en diciembre y, desde entonces, le hemos dado importancia al balón, a las pérdidas, a acabar las jugadas… Le damos importancia a cualquier balón, en cualquier minuto y en cualquier sitio del campo. Eso no lo podemos perder de vista, porque si perdemos eso, estaremos perdidos. Tenemos que ser un equipo como hemos sido desde diciembre.
Y luego, hay otros factores que son bastante importantes: el factor de tensión, de nervios… Que el equipo salga con esa tensión pero no con nervios: tenemos que salir tensos porque es un partido en el que nos jugamos mucho, pero en el fútbol si sales con nervios se te acaba poniendo en tu contra. Hay que ser valientes, saber leer bien los partidos porque eso va a ser fundamental. A partir de ahí, cometer los menos errores posibles y manejar los tiempos de partido. Se va a jugar en un campo grande y tendremos que ser intensos, sobre todo con el balón”.

Solo el campeón pasará a la siguiente ronda. El otro choque será entre el Tre Penne( San Marino) y el Santa Coloma( Andorra), a partir de las 15h.

**Fotos de Neil Wilson.