Este miércoles, la fiesta de apertura de la I Marina Sotogrande Classic Week en el Puerto Sotogrande

0
78

Todo está preparado para la fiesta de apertura de la I Marina Sotogrande Classic Week este miércoles( 20 h) en el Puerto Sotogrande. En la zona de village situada en la Ribera del Marlin tendrá lugar el acto de inauguración con la presencia de autoridades, los armadores de los cuatro barcos participantes e invitados. Se trata de la primera vez que se podrán admirar en aguas de Sotogrande a los cuatro únicos barcos de la 15MClass que existen en el mundo. La organización corresponde al Puerto Marina Sotogrande, convirtiéndose en la gran regata del verano en esta zona del Campo de Gibraltar. Barcos históricos con más de 100 años de historia, todos de madera y velas, sin nada de motor. Un auténtico espectáculo visual abierto a todos los que quieran acudir.
Los cuatro barcos ya han llegado( el “Hispania” de España, “Mariska” de Suiza, “Tuiga” de Mónaco y “Lady Anne” de UK). Los entrenamientos oficiales tendrán lugar en la mañana del jueves con la veintena larga de tripulantes de cada embarcación. Esta I Marina Sotogrande Classic Week servirá de apertura del calendario oficial 2018 del Circuito Internacional, a la que seguirán Palma, San Remo y Saint Tropez hasta el mes de octubre.
En la zona del village establecido en el Puerto Sotogrande tendrán lugar hasta el sábado noche diariamente actividades tan variadas como música, baile, yoga, exposiciones culturales, radio y TV en directo, etc.
En la jornada del martes se llevaron a cabo las mediciones oficiales de los barcos. Tras las reuniones del comité técnico se ha conocido la previsión del tiempo( poniente para estos días en Sotogrande) y el número de regatas por jornada. El jueves y viernes serán dos cada día. El sábado sólo tendrá lugar una.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-