Este miércoles pleno extraordinario en Manilva promovido por la oposición

0
101

Mañana miércoles 9 de diciembre a las nueve y media de la mañana se llevará a cabo un pleno extraordinario convocado a petición de la oposición.

Doce puntos se tratarán dentro del orden del día.

Entre ellos encontramos, la propuesta para iniciar de nuevo el expediente de contratación del proyecto y obra de construcción de la pasarela peatonal sobre la A-7 a la altura del Lidl.

Otro de los temas a debatir será el acuerdo para poner en marcha el servicio local de protección civil y la plaza de coordinador de dicho servicio, incluyendo la misma en el ejercicio 2016, a través de su correspondiente asignación presupuestaria.

Se propondrá al pleno que inste al gobierno de la Junta de Andalucía a la instauración de manera inmediata de un servicio médico de atención continuada en nuestra localidad.

También irá a votación el acuerdo para solicitar a la dirección general del catastro en Málaga a que realice una revisión catastral a la baja para 2016 en la localidad.

Se intentará consensuar un acuerdo para solicitar a la diputación la terminación del proyecto de entrada al polígono industrial La Dehesilla y la inclusión de la obra en el presupuesto general del consistorio para el próximo año.

El punto número 6 versará sobre la creación de una patrulla verde de la policía local.

Las obras del parque canino de Manilva, será uno de los asuntos del pleno tal y como estaba previsto en los presupuestos de 2015.

Otra de las propuestas será para solicitar la Junta que pague los fondos que se le adeuda al Ayuntamiento de Manilva en concepto de los diferentes planes de empleo puestos en marcha en nuestro pueblo.

La inclusión en el presupuesto del próximo año de actuaciones encaminadas a hacer del núcleo urbano del Castillo un centro turístico de calidad, será otro de los temas a debatir.

Se propondrá al ayuntamiento en pleno la puesta en marcha de la red Guadalinfo en Manilva y la solicitud al gobierno autonómico para que se haga cargo de los créditos adelantados por el consistorio cuando se ponga en marcha la subvención.

La inclusión en los presupuestos generales de una partida de 500.000€ destinada a la creación de una o varias bolsas de empleo, se someterá a votación.

Este pleno finalizará con la propuesta en el plan de asistencia y cooperación con la diputación en su apartado de obras, para que se ejecute un acerado peatonal y carril bici entre Manilva y Sabinillas.