Este sábado( 16´30 h) Trocadero Marbella Rugby Club vs CD Arquitectura

0
164

2ª Jornada División de Honor B – Grupo C
TROCADERO MARBELLA R.C. vs C.D. ARQUITECTURA DE MADRID
Sábado 22 de septiembre – K.O.: 16:30 h.
Campo de Rugby “Bahia´s Park” de Marbella

El primer equipo de rugby de Marbella y la Costa del Sol afronta el próximo sábado, su primer partido en casa y ante su afición. Los marbellíes tendrán en frente a un duro rival y un clásico del rugby nacional, como es el Arquitectura de Madrid. Los costasoleños vienen de lograr una importante victoria a domicilio, tras vencer al segundo equipo del Complutense Cisneros, donde a pesar de un marcador abultado y de mostrar, que pueden ser uno de los equipos que luchen por estar arriba, también supieron sufrir y aguantar el tipo en los peores momentos. Lo peor, de este partido es que, para las próximas semanas, Rodrigo Stuven será baja y se suma a la ya incipiente enfermería, con tan solo una jornada de campeonato.

Por su parte, los de la “Escuela” también ganaron en esa primera jornada, en el derbi madrileño que se disputó en su feudo, frente al otro segundo equipo de este grupo C, Sanitas Alcobendas. El resultado final de 31 a 7, puede ser algo engañoso, pues los de la “Escuela” no pudieron marcharse en el marcador hasta los últimos 20 minutos del partido. No obstante, los madrileños son siempre un rival a batir, que, en las últimas temporadas, siempre ha terminado entre los cinco primeros. De ellos, cabe destacar a los dos neozelandeses, de los cuatro de la pasada temporada, que han renovado para la actual (un pilier y un medio melé). Aunque su fichaje estrella, ha sido la incorporación del internacional español Jaime Mata, que en las últimas temporadas estuvo militando en los equipos de la División de Honor, Sanitas Alcobendas y El Salvador de Valladolid.

Mientras que el equipo que dirige José Luis Rodríguez “Puma”, como ya se ha comentado, contará con sensibles bajas para este partido. Aunque durante la semana, también ha aterrizado, el que ha sido única incorporación foránea, el “kiwi” Wil Cosgrift Un utility back, que se desenvuelve mayormente en los puestos de medio mele y/o apertura. Con todo, poco a poco, siguen incorporándose otros jugadores de la casa. Que, por motivos laborales, hasta la fecha no habían podido incorporarse a la disciplina del club. De este modo, no será hasta final de mes, cuando “Puma” tenga la plantilla al completo, que será algo más de treinta jugadores.

Una de las novedades que el club quiere instaurar esta temporada del 30 aniversario es que en cada jornada en el “Bahia´s Park” marbellí, tengan un club deportivo local como invitados de honor a ese partido. De este modo, se quiere dar a conocer nuestro deporte a los practicantes de otras disciplinas deportivas y de paso, puedan conocer de primera mano, la labor social que se hace en la formación nuestros jóvenes valores, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En este primer partido, los invitados serán el CLUB AEROMODELISMO MARBELLA, quienes previamente al inicio del partido, harán una demostración con sus máquinas.

Igualmente, recordar que aún pueden hacerse socios abonados, por tan sólo 30 € y con atractivos beneficios (descuentos en Plaza del Mar Wellness Center, Tienda Oficial del Club…). para hacerse con el abono, pueden hacerlo directamente el día del partido o entrando en el área de SOCIOS/ABONADOS de nuestra página web www.marbellarugby.com