Este sábado caminata solidaria a favor de la investigación de la osteogénesis imperfecta en El Juanar

0
663

San Pedro Alcántara ha acogido la presentación de una caminata solidaria a favor de la investigación de la osteogénesis imperfecta que tendrá lugar el sábado día 6, a las 11.00 horas, con salida del Refugio de Juanar y llegada al Mirador.

El acto ha contado con la asistencia de la responsable de Fiestas de San Pedro, María Guerra; el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez; la secretaria de la fundación AHUCE, María José García; la presidenta del Club de Escalada de Marbella, María Maestro, y los padres de Paula, una menor con osteogénesis imperfecta.

Tanto la representante de la Tenencia de Alcaldia de San Pedro como el alcalde de Ojén han mostrado su respaldo a una iniciativa impulsada por la fundación AHUCE que se celebra el día 6 coincidiendo con el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta.

Por ello, se pretende crear una gran marea amarilla, como color de referencia, que contribuya a dar visibilidad a esta enfermedad conocida como Huesos de Cristal.

Todas las personas que quieran participar tendrán que llevar una camiseta de este color, que podrán traer desde casa, o mediante un donativo de 10 euros con el que la organización les dará una camiseta amarilla, una botella de agua y un bocadillo.

En la presentación se ha explicado que el sueño de Paula empieza por querer subir a la montaña de La Concha. Por esta razón, la caminata se va a llevar a cabo en un entorno natural impresionante situado en el refugio de Juanar, que partirá desde la cancela hasta el mirador, y será un paseo de muy fácil ejecución que finalizará con una foto de grupo.

La actividad tiene como objetivos fomentar la participación ciudadana, la solidaridad colectiva y la práctica del deporte; crear un espacio de intercambio de información y promoción para el conocimiento de la osteogénesis imperfecta y el trabajo de Ahuce y recaudar fondos para la financiación de un proyecto de investigación genómica a través de la fundación.