Este sábado el CB Marbella se jugará el pase a la Final Four LEB Plata

0
259

Ninguna película de suspense puede tener mejor guión que el que se está viendo en la recta final de temporada del Grupo D Clasificación de Liga EBA. El jugar o no la Fase de Ascenso a LEB Plata se decidirá en una emocionante última jornada en la que estarán implicados un total de cinco equipos. El CB Marbella estará en ese grupo de privilegiados que vivirán el próximo sábado una jornada de infarto, junto al CAM Enrique Soler, CB Almería, Forus Medacbasket e ICOM UDEA Algeciras.

En el grupo de salida parten con ventaja el conjunto entrenado por Francis Tomé y el CAM Enrique Soler. Ambos con 11 victorias en el casillero, les valdría una victoria en la última jornada para ser equipo de Fase de Ascenso. Los azulones se las verán en el Serrano Lima ante Adepla Basket, equipo al que ya ganó en la ida por 79-112, mientras que los melillenses reciben a Huelva en su pista. Tanto el CB Marbella como CAM Enrique Soler parten como favoritos y a la espera estarán CB Almería, Medac y Algeciras.
En lo que respecta al decano de la provincia de Málaga tiene el acceso en su mano. Ganar supondría el sueño de jugar por el ascenso, un hito para el club en una temporada para enmarcar de los chicos de Francis Tomé. El técnico malagueño solo piensa en ganar y en mantener tranquilos a sus chicos, aunque esto no le preocupa demasiado “porque han demostrado en cada uno de los partidos una madurez impresionante y estoy seguro de que se van a tomar el partido como otro cualquiera y sin ningún tipo de presión”. Para Francis Tomé, “a estos chicos no se les puede poner un pero. Han completado una temporada inmejorable, han mejorado muchísimo y han enganchado a toda la ciudad al Serrano Lima”. Lo que sí tiene claro es que “pase lo que pase el sábado ante Plasencia no le puedo poner un pero a lo que este equipo ha hecho. Quien nos iba a decir en septiembre o hace mes y medio que nos íbamos a jugar el estar en la Fase de Ascenso en nuestra pista y en la última jornada. Nosotros siempre hemos confiado en que era posible, pero es verdad que muchos veían que este equipo lo tenía imposible”.

Las matemáticas son claras y aunque el caer derrotado no entra en los esquemas del equipo, sí es cierto que el deporte tiene dos caras y en caso de derrota habría una mínima opción de entrar en la postemporada. Los enfrentamientos a los que debe mirar en tal caso el CB Marbella están en Melilla y en Almería. Si caen los de Tomé ante el colista, habría que esperar un tropiezo de CB Almería o de CAM Enrique Soler, que juegan como locales ante ICOM UDEA y Huelva, respectivamente, porque en caso de que ambos ganaran superarían en un triunfo a los azulones y les dejarían sin ningún tipo de opción.