Este sábado Estepona vivirá “La Noche en Blanco”

0
199

Este sábado llega una nueva edición de ‘La Noche en Blanco’, dedicada a las manifestaciones artísticas y culturales de los cinco continentes. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que el programa de este año incluye una quincena de actividades gratuitas y dirigidas a todo tipo de público, ya que el objetivo es que los ciudadanos “disfruten ese día de enclaves tan especiales como el Parque Botánico-Orquidario o las calles y plazas del casco antiguo”.

Entre las actuaciones previstas para esa noche destaca el concierto que ofrecerá en la avenida España, a las 23.00 horas, el cantante y compositor ‘El Arrebato’, que desde hace años es uno de los artistas más queridos del panorama nacional por sus pegadizas canciones aflamencadas y de rumba-pop.

Otras actividades que despertarán el interés de los más pequeños serán el pasacalle ‘La Vuelta al Mundo de Willy Fog”, que recorrerá a partir de las 19.00 horas el Parque Botánico-Orquidario, las calles Terraza y Real, la plazoleta Ortiz y el parque El Calvario, y un sorprendente ‘Bosque de Hadas’, que se instalará en el interior del Parque Botánico-Orquidario y que contará con la participación del Grupo Municipal de Teatro ‘Farándula’ y con otros actores locales.

Por otra parte, Ruzafa ha explicado que desde las 19.00 horas hasta las 00.00 horas, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en los Museos Municipales, en el Centro Dolménico de Corominas, en el Centro de Interpretación de la Torre Romana de calle Villa, y en el Parque Botánico-Orquidario.

Además, a las 19.00 horas, se inaugurará en el Paseo Marítimo el quinto tablero gigante de ajedrez que estará dedicado a Alejandro Pérez García, un joven esteponero que ha obtenido recientemente el título de Maestro Internacional de Estepona. Durante el acto habrá una competición de partidos amistosos.

La noche se completará con una recreación de cuadros vivientes del maestro universal Velázquez en la Casa de las Tejerinas y en la plaza de Las Flores, a las 19.00 horas, un espectáculo de baile de Senegal en calle Cid, a las 19.00 horas, o un concierto con ‘Músicas del Mundo’, que ofrecerá la Banda Municipal de Estepona, a las 19.00 horas en la plaza del Reloj.

PROGRAMA COMPLETO

Actividades:

De 19:00 a 00:00 h. Jornada de Puertas Abiertas en los Museos Municipales, Torre Romana (C/Villa), Salas de Exposiciones, Orquidario y Dólmenes de Estepona.

19:00 h. Inauguración en el Paseo Marítimo del quinto tablero gigante de Ajedrez, homenaje al Maestro Internacional de Estepona, Alejandro Pérez García, y competición de partidas amistosas.

19:00 h. El Orquidario se convierte en un Bosque de Hadas para una visita mágica.

19:00 h. Casa de la Juventud y Plaza de Las Flores. Recreación de Cuadros Vivientes de Velázquez.

19:00 h. Degustación de Sushi en la Plaza de Las Flores.

19:00 h. RTV Estepona sale a la calle con el concurso “Presidentes Americanos”. Premios: cinco bonos por valor de 15 € en el Restaurante Americano “Taxi-Angus”, sito en C/ Luis Buñuel.

Actuaciones:

19:00 h. Pasacalles Infantil “La vuelta al mundo de Willy Fog”. Itinerario: Orquidario – C/Terraza – C/Real – Plazoleta Ortiz – Parque el Calvario.

19:00 h. C/ Real, esquina Terraza. Milonga en el corazón de la ciudad.

19:00 h. Plazoleta Ortiz. Flamenco y Clásico Español con el Estudio de Baile “La Milana”.

19:00 h. Plaza Doctor Arce. Mariachis.

19:00 h. C/ El Cid. Baile de Senegal.

19:00 h. Plaza del Reloj. “Músicas del Mundo” con la Banda Municipal de Estepona.

19:30 h. Parque Botánico Orquidario. Ballet Ruso.

23:00 h. Avda. España, esquina Plazoleta Ortiz. EL ARREBATO en Concierto.