Este viernes comienza la GNL, la Liga de fútbol de Gibraltar

0
221

Este viernes( 20´45 h ) se abre la Liga de fútbol de Gibraltar, la GNL. Lo hace con el partido MONS CALPE vs LIONS FC, en el Victoria Stadium. Una temporada que parece más abierta que otros años y donde el Lincoln Red Imps defiende título.
La liga la disputarán 11 clubes. Será el Glacis quien descanse en la primera jornada:

**Mons Calpe SC vs Lions Gibraltar FC (viernes 15, 20´45h )
El Mons Calpe terminó cuarto en la pasada temporada, lo que le valió jugar la previa de la Conference League. Esta temporada el equipo propiedad del mexicano José Reygadas sigue entrenado por el uruguayo César Vega. Entre sus fichajes los internacionales Badr y Parkinson, pero se les fue el goleador español Aritz Hernández. En el Lions llegaron Gallardo y Estiven.

**St Joseph’s FC vs Lynx FC (sábado 16, 16 h )
El debut en los azules de Jaime Molina, todo un estandarte en la Costa del Sol. Fueron terceros la pasada temporada y jugaron competición europea. Entre sus refuerzos destacan dos africanos( Charni y Kofi Antwi ) y los internacionales locales Valarino y Morgan. El Lynx se quedó a las puertas europeas con su quinto puesto. Por ellos Albert Parody cuenta, entre otros, con Nicoya( Nicaragua), Nalbant o el español Sergio Funez.

**Manchester 62 FC vs College 1975 FC (sábado 16, 18´30h )
Dos equipos de la parte baja de la tabla. David Wilson y Adrian Ballesteros en cada equipo han apostado por muchos cambios. Especialmente con jugadores jóvenes y muchos cedidos.

**Europa Point FC vs Bruno’s Magpies FC (domingo 17, 16 h)
Los “europeos” fueron colistas la pasada Liga y terminaron con problemas. Este verano el nuevo propietario( Andrew Pritchardt) ha apostado por el español Paco Luna para el banquillo y una auténtica revolución de llegada de jugadores. Muchos ingleses, algunos con experiencia en España( TJ Brima) y hasta un lituano( Valatka ). El Bruno´s se ha reforzado para quedar en el grupo de los seis primeros. Han llegado internacionales como Kyle Casciaro, George Cabrera y Jamie Coombes y el joven delantero Julian Del Rio que estuvo en el Córdoba.

**Lincoln Red Imps FC vs Europa FC (domingo 17, 18´30 h)
Nada menos que el clásico de la Roca en la primera jornada. Campeón y subcampeón de la pasada temporada. En septiembre pasado el Europa le ganó al Lincoln la Supercopa. Ahora todo puede pasar aunque los de McElwe aparecen como más rodados por su histórica participación en la fase de grupos de la Conference League. Han recuperado a Liam Walker y Coleing, mientras que se les ha ido De Barr( Wycombe Wanderers). Entre los refuerzos, Marcos Rosa, Araoza y el marbellí Javi Añón. En el Europa, con Rafa Escobar en el banquillo, sigue confiando con Juanpe para los goles, así como llegados Branda o Bossio. Y sin olvidar a la otra perla local, Dylan Borge.

Este año muchos partidos se podrá ver en directo a través de Youtube por los propios clubes o a través de la plataforma FREE BY SPORT TV( https://freebysport.tv/ ) Contacto:
info@freebysport.tv. Y cada semana el repaso en FUTBOL ON THE ROCK TV más otras sorpresas que se esperan.