Este viernes comienza la Liga de fútbol GNL de Gibraltar

0
249

Con todo el protocolo Coronavirus activado al máximo este viernes comienza la temporada de fútbol en Gibraltar. Vuelve la Liga, la GNL( Gibraltar National League), al Victoria Stadium sin público y después de una atípica pretemporada con los partidos internacionales de los clubes y de la selección.
Desde el 13 de marzo no se juega un partido liguero en la Roca, lo que determinó la suspensión de la competición y no considerar oficialmente( sí de facto) al Europa FC como campeón.
La primera jornada se dividirá entre el 16 y el 19 de octubre con este plan:
16 octubre: Glacis United vs Mons Calpe( 20´30 h)
17 octubre: Manchester 62 vs Lions Gibraltar FC( 16 h)
17 octubre: Lynx fc vs Europa Point FC( 18´15 h)
18 octubre: St Josephs FC vs Boca Gibraltar( 16 h )
18 octubre: Brunos Magpies vs Europa FC( 18´15 h)
19 octubre: College FC vs Lincoln Red Imps( 20´30 h)
Los grandes favoritos al título vuelven a ser Europa y Lincoln, aunque en los dos últimos años ha subido muchos enteros el St Josephs( con el inolvidable Juanjo Bezares de segundo entrenador junto a Raul Procopio). Una pretemporada con menos refuerzos que otros años y donde se apunta a una mayor igualdad en los puestos intermedios de la tabla. La gran batalla será por los puestos europeos( los 4 primeros de la clasificación). A recordar que el Lincoln destituyó la pasada semana a su entrenador, William Amaral, y le sustituye Mick Mcelwee. En el Europa, banquillo español con Rafa Escobar a la cabeza.
En cuanto a jugadores a destacar el regreso de los internacionales Scott Wiseman y Tjay De Barr a las filas del Lincoln. Y la salida del portero Coleing al Glentoran norirlandés, que ha suplido el Europa con la llegada del ex del Algeciras, Gato Romero.

Dejar respuesta