Este viernes, Málaga CF-Alcorcón, el regreso a la Segunda división

0
169

El entrenador del Málaga CF compareció en La Rosaleda en la previa del Málaga-Alcorcón( viernes, 22 h). El regreso en casa del conjunto blanquiazul a la Segunda división del fútbol español, tras la década maravillosa vivida en la élite de la Liga. “Tenemos que convivir con la responsabilidad de conseguir los objetivos”, declaró ante los periodistas.

Afición y equipo
“Hace unas semanas hemos comentado que el club necesita el apoyo de todos, sin ninguna excepción. Que el equipo se sienta arropado, y nosotros tenemos que responder a esa situación. Sabemos que hay una lista de abonados importante, gente que siempre está con el club en los buenos y los malos momentos. Se lo tenemos que agradecer y se tiene que ver en el campo. El aficionado tiene que ver que el esfuerzo es máximo en todos los partidos, para que ellos se sientan orgullosos de su equipo. Si el trabajo lo acompañamos con puntos, es lo ideal. Y fe ciega como el otro día hasta el último minuto y esfuerzo máximo”.

Reestreno en su casa
“De aquí nunca marchas, llegas después de siete años pero no eres nuevo en el club. Te das cuenta que el funcionamiento es similar y no me siento uno nuevo en La Rosaleda. Mañana me sentiré como uno más que empujará para que su equipo gane, como una parte más del club que intenta conseguir los objetivos. Entre todos tenemos que conseguir los objetivos, el de mañana es intentar conseguir los tres puntos. Tenemos que convivir con esa responsabilidad de aquí al final y saber responder a ella”.

Alcorcón, rival
“Es un equipo con experiencia, veteranía, jugadores que conocen perfectamente la categoría, sus objetivos y tienen las ideas muy claras. Es un rival peligroso, que para superarlo hay que hacer las cosas muy bien. E igualarle esa ilusión y esas ganas, y tener paciencia durante los noventa minutos. Hemos visto en la primera jornada lo que va a ser la categoría. Eso es lo que nos vamos a encontrar siempre, y mañana va a ser un día difícil y para superarles tendremos que hacer las cosas muy bien, e igualarles en esfuerzo e ilusión”.