Este viernes se celebrará el Día de la Biblioteca en Marbella con distintas actividades

0
120

El Ayuntamiento de Marbella informa de que mañana viernes, 23 de octubre, se celebrará el Día de la Biblioteca, día que se conmemora cada 24 de octubre, con dos actividades que pretenden acercar la lectura a los escolares del municipio.

A las 10.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de San Pedro Alcántara, tendrá lugar encuentro con la autora Ana Rossetti, escritora nacida en San Fernando (Cádiz), vinculada a Marbella, que obtuvo el Premio Internacional Rey Juan Carlos de Poesía en 1985 por su obra “Devocionario”; el Premio Gules en 1980 y el XIII Premio La Sonrisa Vertical en 1991. El conjunto de su obra se caracteriza por una amplia gama de registros y de géneros incluyendo la literatura infantil.

Ha combinado a lo largo de su vida el teatro, la poesía y el género narrativo, siendo distinguida con la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía. Esta escritora gaditana se encuentra, por derecho propio, entre las mejores escritoras de la poesía española contemporánea.

Asimismo, mañana a las 12.00 horas, en la Biblioteca Pública José Manuel Vallés, se celebrará un encuentro con la autora Rosa Romojaro, escritora nacida en Algeciras (Cádiz) que reside en Málaga, donde es profesora de Teoría de la Literatura y de Literatura Comparada en la Universidad, y desde donde desarrolla su actividad como escritora y colaboradora en distintos medios de comunicación. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba y de la Real Academia de Antequera.

Ha obtenido el VII Premio de Poesía Manuel Alcántara en 1999, el IV Premio Ciudad de Salamanca de Poesía en 2000, el XXII Premio Jaén de Poesía en 2006, el Premio Día de Andalucía de las Letras en 2006 y el XIV Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza 2010 y el XVII Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad poética 2011.

La propuesta del Día de la Biblioteca surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Ambas actividades se hacen en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y se invita al público en general a participar en ellas, ya que ambas son totalmente gratuitas.