Esteban Granero y Renta 4 lanzan un fondo para invertir en la carrera de jóvenes futbolistas

0
77
.

El ex futbolista Esteban Granero y Renta 4 apuestan por las jóvenes promesas. El que fuera jugador del Real Madrid CF, Real Sociedad, RCD Espanyol o Marbella FC ha lanzado, junto a la compañía especializada en el sector financiero Renta 4, un fondo de capital riesgo que prevé levantar quince millones de euros para impulsar la carrera deportiva de trescientos jóvenes futbolistas, según informa el diario Expansión.

El objetivo del fondo es financiar la trayectoria profesional de los futbolistas mayores de dieciocho años a cambio de entre un 5% y un 20% de los ingresos de los futuros futbolistas a lo largo de su trayectoria profesional. La gestión burocrática se hará a través de Prometheus Sports.

La cartera de trescientos futbolistas se creará a partir de jugadores de países de Latinoamérica o África y posteriormente se traspasarán a clubes de ligas con potencial de desarrollo, sobre todo en Europa.

El ticket mínimo establecido para el fondo es de 100.000 euros y la rentabilidad esperada, en los quince años de vida del producto, se mueve entre el 10% y el 15% anualizado. Por su parte, la gestora espera comenzar a distribuir cupones a partir del tercer o cuarto año.

Los promotores del fondo han asegurado que “nuestro objetivo es proporcionar los recursos económicos necesarios para que los jugadores puedan dedicarse plenamente a la actividad del fútbol desde sus primeros años de carrera sin tener que preocuparse de tener que conseguir otros ingresos y así poder maximizar el rendimiento del deportista en su fase inicial”. Por su parte, Granero ha añadido que “pensamos que el mundo del fútbol representa una oportunidad de inversión, pero es un mercado muy poco accesible”.

Granero trabajará con un equipo de más de cincuenta profesionales pertenecientes a la compañía Best of You, una agencia de representación de deportistas que ha realizado más de doscientas operaciones en el mercado de compraventa de jugadores y acumula más de trescientos millones de gestionados en contratos.

Entre los futbolistas que la compañía representa, destacan Casemiro, actualmente en Manchester Unitef FC, Sergio Canales, jugador de Real Betis Balompié, Álvaro Odriozola, en las filas de Real Madrid CF, etc.

Granero tiene una start up, Olocip, que durante la pandemia fue referente por usar su inteligencia artificial contra el Covid-19.

ES

Dejar respuesta