Estepona abre la inscripción en las cinco escuelas infantiles municipales, que ofertan 370 plazas para el próximo curso

0
119

El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las nuevas altas que se ofertan en las cinco escuelas infantiles municipales: Calancha, El Mar, Los Pitufos, El Nido y Cancelada.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha señalado que los usuarios de las escuelas infantiles municipales son niños del primer ciclo de educación infantil, cuya edades están comprendidas entre las 16 semanas y los tres años. Asimismo, también se podrá solicitar plaza para los niños en fase de gestación, cuyo nacimiento esté previsto que se produzca con 16 semanas de antelación al comienzo del curso.

Para el curso académico 2018-2019, se ofertan un total de 370 unidades, de las que 190 son de nueva adjudicación: 50 para niños menores de un año, 85 de 1 año, y 55 de 2 años. Las unidades escolares se distribuyen de la siguiente forma: El Mar (95); Los Pitufos (115); Cancelada (74); El Nido (51) y Calancha (35).

La edil ha añadido que las citadas escuelas infantiles municipales tendrán un horario de atención socioeducativa de 7:30 a 17:00 horas; ofrecerán aula matinal y servicio de comedor. Además, las familias deben presentar junto a la solicitud de nueva admisión o reserva una nueva solicitud de ayuda dentro de los plazos establecidos para no quedarse sin el beneficio de la subvención.

Toda la información necesaria se encuentra disponible en la Delegación de Infancia y Educación, situada en el Centro Cultural Padre Manuel, en el teléfono 952809000, o en el email: educacion@estepona.es . Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 30 de abril.

Por otra parte, la responsable del área de Educación ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona ha licitado recientemente el suministro e instalación de mobiliario y equipamiento de enseñanza para la Escuela Infantil Los Pitufos. El Consistorio destinará una subvención autonómica de 103.000 euros (IVA incluido) para la adquisición de material didáctico, juegos para los patios exteriores, mobiliario adaptado a las necesidades de bebés y niños menores de tres años.

Asimismo, Luisa López ha subrayado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un novedoso programa de logopedia para tratar a los alumnos de dos años de las guarderías municipales. Así, por primera vez, los niños están siendo atendidos por una especialista para reforzar las áreas del desarrollo lingüístico a través de juegos y actividades lúdicas.

La responsable municipal ha indicado que, hasta que finalice el curso, una logopeda visita una vez por semana cada una de las cinco escuelas infantiles para estimular el lenguaje en los más pequeños y prevenir que en el futuro tengan dificultades en el aprendizaje.