Estepona acoge el comienzo de la Liga Andaluza de Ultimate Frisbee donde participarán un centenar de jugadores‏

0
121

El Ayuntamiento ha anunciado hoy que Estepona será la ciudad en la que arranque la I Liga Andaluza de Ultimate Frisbee, que tendrá lugar este sábado y domingo. El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, ha manifestado su satisfacción, por “el privilegio que supone que Estepona se convierta en el germen de esta innovadora y vistosa competición, que da sus primeros pasos en el ámbito andaluz”.
El edil ha explicado que esta modalidad deportiva, en la que los jugadores se pasan un disco volador, se dio a conocer en Estepona el pasado año a través del club local ‘Volaores’, “a los que tengo que agradecer el trabajo que están llevando a cabo y a través del cual están consiguiendo crear expectación e interés por el frisbee”.
Asimismo, Trujillo ha informado que en esta primera jornada de la Liga, que se disputará en Estepona, participarán 6 equipos procedentes de distintos puntos de Andalucía, como son ‘Fisbillanas’ de Sevilla, ‘Volaores’ de Estepona, ‘Granayd’ de Granada, ‘Bokerones’ de Fuengirola y ‘Camaleones’ de Málaga, e incluso un conjunto de Extremadura, el ‘Extremate’. La entrada será gratuita y los encuentros se desarrollarán durante dos días, el sábado de 09.00 a 19.00 horas en el terreno de césped artificial del estadio municipal Francisco Muñoz Pérez, y el domingo de 09.00 a 14.00 horas en la arena de la playa de La Rada.
Por su parte, la representante del club ‘Voladores’ de Estepona, Verónica Santiago, ha anunciado, que esta primera Liga Andaluza servirá también para captar a nuevas jugadoras que pasarán a formar parte del la selección andaluza de Frisbee denominada ‘Sureña’, lo que supondrá una importante oportunidad para las jugadores que se van a dar cita en esta competición. Además, según ha declarado, como actividad paralela, se celebrará un taller para aquellos participantes que quieran perfeccionar sus técnicas y para aquellas personas que deseen conocer más sobre este deporte e incluso iniciarse en él.