Estepona acoge el III Encuentro Nacional sobre Periodismo y Vida Municipal

0
126

El Ayuntamiento de Estepona y Jurcam Producciones han organizado el III Encuentro Nacional sobre Periodismo y Vida Municipal, que tendrá lugar este domingo 22 de noviembre, y que reunirá a responsables de los principales medios de comunicación del país y de la provincia para analizar, reflexionar y debatir sobre la influencia de la Administración local en la economía y su papel como motor de cambio.
El encuentro dará comienzo con una intervención del alcalde de Estepona, José María García Urbano. A continuación, contará con dos mesas redondas y una ponencia de clausura por parte del director de ‘ABC’ Bieito Rubido. La primera de las mesas estará conformada por el director de SUR, Manuel Castillo, el director de ‘El Mundo Andalucía’, Rafael Porras, el delegado de ‘La Razón’ en Andalucía, Francisco Reyero, y el director de ‘La Opinión de Málaga’, Juan de Dios Mellado. Abordarán dos cuestiones: ‘La prensa escrita ante la recuperación económica. Crítica o aliada’ y ‘La responsabilidad de los medios en el discurso económico actual’.
La segunda de las mesas se centrará en otros dos asuntos: ‘La provincia de Málaga como motor económico. Una reflexión desde los medios provinciales’ y ‘Las noticias y la opinión pública. Influencia mediática en la percepción del cambio’. En la misma intervendrán el director de ‘Cope Málaga’, Adolfo Arjona, el director de ‘Ser-Costa del Sol’, Javier García, el director de ‘Atresmedia Radio en Málaga’, José Manuel González, y el delegado de la ‘Agencia EFE’ en Málaga, Salvador Ruiz.
El alcalde de Estepona ha señalado que este encuentro con profesionales de primer nivel permitirá analizar un asunto de máxima actualidad en la agenda de los medios; al tiempo que ha recordado el papel destacado que ha protagonizado la provincia malagueña como motor de la reactivación económica.
Esta jornada periodística, que se desarrollará en las instalaciones del hotel Kempinski, será de acceso gratuito hasta completar aforo.