Estepona acoge este fin de semana la II Copa de Andalucía de Vela en la que participarán más de 70 embarcaciones‏

0
161

Durante este fin de semana las aguas del litoral esteponero acogerán las modalidades de Láser Estander, Radial y 4.7 de la II Copa de Andalucía de Vela. El edil adscrito al área de Deporte, Adrián Trujillo, ha destacado la calidad de esta importante competición en la que participarán más de setenta embarcaciones procedentes de toda la comunidad andaluza y que congregará a cientos de aficionados.
“Estepona se ha consolidado como un destino de turismo deportivo de calidad y muestra de ello es la confianza que despierta en organismos públicos y entidades privadas a la hora de elegirnos como sede de eventos del más alto nivel” ha declarado el concejal, que también ha valorado la oportunidad que supone para Estepona recibir a los muchos aficionados que visitarán la localidad con motivo de esta competición, así como a los integrantes de los equipos de los clubes náuticos de Sevilla, Huelva, Almería, Cádiz, y de toda la costa malagueña
En lo que respecta a la competición propiamente dicha, el responsable municipal ha explicado que es puntuable para el ranking andaluz y se regirá conforme al sistema de Clasificación y Formación de Equipos de Reglamento de Competición de la Federación Andaluza de Vela. Así, según ha detallado se disputarán seis pruebas, de las cuales, una deberá completarse para dar validez a la regata, no puediéndose navegar más de tres pruebas por día.
Además ha apuntado que la regata será cerrada y no limitada, “reservada exclusivamente a barcos de las clases láser estandar, radial y 4.7″.