Estepona acoge este fin de semana la XV Subida Estepona-Peñas Blancas con participación récord

0
97
.

El concejal adscrito a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Luis Gil, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán; y el representante de la empresa organizadora RS Sport, Rafa Arjona, han presentado hoy la XV Subida Estepona-Peñas Blancas, una de las pruebas automovilísticas más exigentes y esperadas del panorama nacional que se celebrará en la ciudad este fin de semana, del 26 a 28 de abril.

El responsable municipal ha destacado el gran éxito que cosecha cada convocatoria de esta prueba, que este año logra récord de participación con 75 vehículos inscritos. Asimismo, ha declarado que este circuito es muy valorado por los pilotos, ya que cuenta con el recorrido más largo del panorama nacional, con 7,5 kilómetros. Según ha explicado el edil, es uno de los más arriesgados, con un desnivel de 481 metros, una pendiente de 6,30% y una pendiente máxima de 12,39%. Además de suponer un aliciente para los participantes, su trazado es espectacular por la belleza de los paisajes que atraviesa.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, ha anunciado que esta competición será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña (4ª prueba) y para la Copa de Diputación de Málaga (carreras automovilísticas celebradas en la provincia malagueña), además de acoger la 4ª Subida de Campeones que solo se celebra en Estepona y en la que se dan cita los campeones de las comunidades autonómicas.

Asimismo, el responsable de la Federación ha comentado que la Subida a Peñas Blancas es una de las más importantes del país, ya que se trata de un tramo muy atractivo, técnico y de gran espectacularidad para el público asistente.

Para finalizar, Rafa Arjona, de la empresa organizadora RS Sport, ha querido valorar el gran equipo humano que hay detrás de esta competición, gracias a los cuales se hace realidad cada año. También ha destacado la espectacularidad de los vehículos que competirán, entre los que se encuentran cinco Porsche que entusiasmarán a los aficionados al motor.

Arjona ha anunciado que desde mañana empezarán a llegar los equipos, aunque será el fin de semana cuando se concentren la totalidad de ellos. El sábado dará comienzo la competición con dos entrenos y una subida oficial y el domingo se celebrará un entrenamiento y dos subidas.

Al igual que en la última edición, la salida se ubicará en la calle Guillermo Cabrera (zona avenida Los Reales). Por su parte, el Parque de Trabajo, Parque Cerrado o de Exposición y la Oficina Permanente se situarán en el Parque Ferial y Deportivo, desde el viernes 26 a partir de las 18.00 horas.