Estepona acogerá en Navidad el Campus Experience de la Fundación Real Madrid‏

0
88
Un momento de la presentación

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el director general de los campus ‘Experience’ de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagues, y el responsable de la empresa ‘Napau Sports’, Fernando López de la Hoz, han firmado hoy un convenio de colaboración para que la ciudad acoja, por primera vez, el Campus Experience que la Fundación Real Madrid organiza para jóvenes de entre 7 y 17 años.
La actividad, que se desarrollará del 28 al 31 de diciembre en el estadio municipal ‘Francisco Muñoz Pérez’, tiene como objetivo el fomento de la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social a través de valores que consolidan una formación integral.
El regidor ha valorado que este evento, que tiene presencia en los cinco continentes y que ha contado con la participación de más de 3.000 jóvenes de más de 80 nacionalidades, se celebre en la ciudad, ya que pone de manifiesto que Estepona cuenta con equipamientos deportivos de primer nivel. A ese respecto, ha recordado que el municipio se ha convertido en sede de otros campus de prestigio como el que desarrolla el seleccionador nacional Vicente del Bosque o la NBA.

Por su parte, Joaquín Sagues, ha explicado el variado programa de actividades lúdicas y formativas que ofrecerá este campus, siempre asociadas a los valores del Real Madrid, con el objetivo de educar a los participantes en los cuatro pilares éticos del club: trabajo en equipo, respeto a los demás, autocontrol y esfuerzo.
Asimismo, ha destacado el grupo de profesores que impartirá las clases, y que estará formado en la parte deportiva por entrenadores de la Fundación, licenciados y diplomados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnicos deportivos y personal de apoyo, y en la parte formativa se contará con pedagogos, maestros, educadores, monitores de ocio y tiempo libre, además ha precisado que “la alimentación de los alumnos estará supervisada por un dietista” para garantizar que las comidas se ajustan a las necesidades de los participantes y a los requisitos propios de campus”.
En lo que respecta a las clases, Sagues ha explicado que se trabajará la formación deportiva con entrenamientos de 90 minutos por la mañana y de 60 minutos por las tardes en los que se instruirá en técnica, táctica, diferentes golpeos y control del balón, tiros a puerta… Esto se completará con una formación en valores de los niños a través del autocontrol, el liderazgo, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto a los demás.

Inscripciones y más información:
Telefonos de Informacion e inscripciones +34 951 776 394 / +34 616 320 315 malaga@campusexperiencermf.com y www.campusexperiencermf.com/malaga