Estepona acogerá este domingo el XXIV Triatlón Villa de Estepona

0
55
.

El Ayuntamiento de Estepona informa que un total de 252 deportistas participarán este domingo, 26 de junio, en el XXIV Triatlón Villa de Estepona 2022, que tendrá salida a las 09.00 horas desde la playa de La Rada.
El concejal adscrito a la delegación de Deportes y Juventud, José Antonio Bandera, ha declarado que esta competición se ha consolidado como una de las de mayor éxito de participación, convirtiéndose en un clásico del deporte local.
Asimismo, ha querido agradecer el trabajo que realiza la organización y todos los voluntarios para coordinar a los participantes en cada una de las pruebas y hacer posible que esta actividad se desarrolle con éxito.
Este clásico del deporte local, que es puntuable para el XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga y es el más antiguo de Andalucía, está organizado conjuntamente por la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y el Club Deportivo Estepona Triatlón, con la concurrencia de la Federación Andaluza de Triatlón (Delegación Malagueña) como entidad prestadora de servicios encomendados.
El presidente del Club Deportivo Estepona Triatlón, Álvaro Lucena, ha explicado que el XXIV Triatlón Villa de Estepona se celebrará en la modalidad de Sprint. De esta forma, los participantes en un principio tendrán que nadar una distancia de 750 metros, prueba que se desarrollará en la playa de La Rada y que partirá desde la plaza Diario ABC.
Después se llevará a cabo un circuito urbano de 20 kilómetros en bicicleta (cuatro vueltas en circuito de 5 kilómetros) con salida desde la avenida España y un recorrido por las avenidas Juan Carlos I y Martín Méndez. Durante este segmento es obligatorio el uso del casco rígido y homologado, que está siempre abrochado mientras se esté en contacto con la bicicleta.
Para terminar, los atletas realizarán una carrera a pie de 5 kilómetros por el casco urbano de Estepona, con llegada a meta en la avenida San Lorenzo.
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos Individuales.

Dejar respuesta