Estepona acogerá la Marcha Cicloturista BTT a Sierra Bermeja con 47 kilómetros de recorrido

0
366

El alcalde de Estepona, José María García Urbano y el presidente del Club Radikal Bike Racing, Valeriano López, han presentado hoy la Marcha Cicloturista Sierra Bermeja-Estepona Natural, que se celebrará en la localidad el próximo 27 de mayo y contará con 47 kilómetros de recorrido. El primer edil ha destacado la popularidad que ha adquirido esta prueba, que cada vez cuenta con un mayor número de participantes y que se ha consolidado como una de las fechas más esperadas para los aficionados al ciclismo.

La novedad de esta convocatoria serán los cambios en el recorrido, que darán mayor protagonismo al entorno remodelado del casco antiguo, así como a los parajes naturales más característicos de la ciudad. De esta manera, los participantes podrán disfrutar de un itinerario que incluye tanto rincones de especial encanto en el centro como de enclaves naturales de gran belleza.

Los participantes saldrán a las 09.00 horas desde el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, recorrerán distintos enclaves del casco urbano, posteriormente se dirigirán a la zona conocida como ‘La Malagueña’, enfilarán la carretera de Genalguacil (MA 8301) hasta el Mirador del Ciclista, seguirán hacia la Aerobase, los Altabacales, Cortijo de Nicola, Camino del Castor, La Cala, volverán a pasar por el casco urbano y llegarán nuevamente al recinto ferial, donde está previsto el final de carrera.

Según ha explicado el regidor, la prueba que se disputa en modalidad BTT, ha cambiado su concepto de anteriores ediciones, convirtiéndose en no competitiva, por lo que ha sido concebida como un paseo de carácter lúdico, y a través del cual los participantes podrán practicar deporte a la vez que aprecian los parajes naturales únicos con los que cuenta Estepona.

Por su parte el presidente del Club Radikal Bike Racing, Valeriano López, ha informado que la carrera que, se realizará de forma neutralizada y tendrán un nivel medio. En todo momento los corredores irán acompañados por coches de la organización y de la Policía Local.

Por su parte, el concejal adscrito a Deportes, Adrián Trujillo, ha explicado que las inscripciones, que se pueden realizar desde hoy, podrán formalizarse de forma presencial en la tienda Radikal Bike -calle Ceuta 19- o en un número de cuenta que encontrarán en la web www.estepona.es -delegación de Deportes-.

El precio será de 10 euros para los inscritos del 5 al 21 de mayo, de 12 euros para los que se apunten del 22 al 25 de mayo y de 15 euros para los ciclistas que lo hagan el mismo día de la carrera. Los participantes contarán con un desayuno antes de la salida, dos avituallamientos y una comida al final de trayecto, además se les regalará una camiseta conmemorativa del evento y contarán con un seguro de accidentes

En esta competición solo podrán participar ciclistas a partir de 15 años o que cumplan esta edad durante el año en curso siempre que tengan autorización paterna. Los ciclistas deberán cumplir el reglamento de carrera que pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.estepona.es en la sección de la delegación de Deportes.

La Marcha Cicloturista Sierra Bermeja-Estepona Natural está organizada por el Ayuntamiento y el club local Radikal Bike Racing, en colaboración con la Unión Ciclista Virgen del Carmen, la revista ‘Jugador Doce’, Diputación Provincial de Málaga, Fundación 24 Horas Deportivas, Motoclub Onde Vamos, Speed Motos y Carrefour Estepona.