Estepona albergará el Destinations meets on line, con expertos mundiales en el ámbito digital

0
165

La ITB ha sido el marco en el que se ha confirmado la celebración en la Costa del Sol del congreso anual de Destination meets On line, una importante cita que reunirá a unos 200 profesionales internacionales del ámbito digital en Estepona en el mes de junio y que servirá de punto de encuentro entre los más importantes profesionales del mundo on line a nivel internacional, de Alemania, Austria y Suiza, con profesionales del sector turístico de Andalucía y la Costa del Sol.

Este congreso es posible gracias al esfuerzo conjunto de diferentes instituciones entre las que figuran la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Turespaña, Turismo Costa del Sol, y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y tendrá lugar en el hotel Iberostar, quien también patrocina este evento.

Un congreso que ofrecerá a los participantes la posibilidad de compartir su visión con importantes expertos en las últimas tendencias de viajes on line y redes sociales, quienes analizarán las ventajas que para el destino supondrá profundizar en los diferentes modelos de negocio on line.

Durante su estancia los profesionales, en su mayoría del ámbito de portales de viajes, agencias de viajes, touroperadores virtuales, empresas vinculadas al mundo de la tecnología, líneas aéreas y de marketing participarán además en un importante programa paralelo para conocer el destino y su amplia oferta. Uno de los ponentes será el presidente de la DRV Asociación de Agentes de Viajes Alemanes, Norbert Fiebig lo que otorga a este encuentro aún mayor prestigio si cabe.

Álvaro Blanco, director de la OET de Munich y director suplente de la OET de Berlín valoró muy positivamente la celebración de este congreso y manifestó que “es una extraordinaria oportunidad para la Costa del Sol y Andalucía en relación a un mercado tan importante como el alemán y supone que se profundice en el conocimiento mutuo de la forma de trabajar por un lado de los operadores on line y por otro de los gestores del destino y ese es el gran valor que tiene este congreso”.

Además dijo “los directivos de la plataformas on line pondrán además conocer la riqueza de la Costa del Sol y su oferta, lo cual es sin duda un valor añadido”, agregó Blanco que insistió en que el camino es que “la comercializacion no se produzca, como ocurre muchas veces, sólo por precio sino buscar a esos clientes que tienen más capacidad de gasto y que buscan más calidad y valor añadido, porque ellos son los que realmente nos ayudan a desestacionalizar los destinos”, concluyó.

Javier Carnero, consejero delegado de Turismo Andaluz, por su parte indicó que este encuentro “supone una vez más poner en evidencia la importancia que para todos tiene el turismo”. Según Carnero, el hecho de que se celebre un congreso de esta importancia va en la línea de lo que la Consejería lleva trabajando en el Andalucía Lab para que los hoteleros tomen conciencia de la importancia de esos canales de comercialización y de tenerlos puestos al día, porque cada vez son más los consumidores directos que entran a través de estos canales de comercialización “.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado indicó que para la Costa del Sol que las instituciones “nos hayamos unido para acoger un congreso de esta envergadura y en un mercado tan importante como el alemán, es una gran oportunidad porque estos profesionales van a intercambiar sus experiencias, y lo van a hacer con los profesionales de la Costa del sol para ver cómo operan”. Francisco Salado se mostró convencido de que esa colaboración traerá sus frutos por lo que es la línea en la que hay que trabajar en ésta y en futuras ocasiones”, agregó.

Chisco Martínez, director comercial de la cadena Iberostar explicó que “esta puesta en común traerá, sin duda, enormes ventajas para el destino porque supondrá que el mercado alemán y sus profesionales conozcan mejor la forma de trabajar del sector turístico local”.

Margarita del Cid, por su parte, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, manifestó que el evento es especialmente significativo por el incremento que está experimentando el mercado alemán y porque además la venta on line es una tendencia de máxima actualidad de mano de una cadena con implantación, un evento que merece la colaboración entre instituciones y que cada uno podamos aportar y seguir sembrando para que cada vez haya más agentes que nos conozcan”. Del Cid aseguró que “cuando hay este tipo de colaboración estos grandes proyectos salen adelante”.

Ali Dogan, organizador del congreso, valoró muy positivamente la apuesta que el destino realiza al acoger este importante encuentro y la colaboración entre las instituciones para que el congreso sea una realidad en el convencimiento de que los ponentes “aportarán sin duda las últimas novedades y tendencias de la comercialización on line a los hoteleros y porque además el sector turístico alemán podrá conocer de primera mano la línea en la que trabaja Andalucía y la Costa del Sol”, apostilló.