Estepona ampliará el servicio de salvamento a más playas y aumentará el número de módulos

0
505
.

El Ayuntamiento de Estepona informa que este verano ampliará el servicio de salvamento en las playas y aumentará el número de módulos y tarimas en el litoral. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha explicado que el Consistorio está elaborando el pliego de condiciones para licitar próximamente el servicio de vigilancia y socorrismo, que será ampliado a las playas de Arroyo Vaquero e Isdabe.

La edil ha indicado que, además de reforzar el servicio de salvamento, el Ayuntamiento ha licitado también el suministro e instalación de nuevos módulos. En concreto, se van a invertir 166.000 euros en la adquisición de 4 módulos de aseo múltiple, 5 módulos de salvamento y 21 tarimas de madera.

Los nuevos equipamientos se instalarán en la playa del Cristo (2 módulos de aseo múltiple y un módulo de salvamento), en La Rada (1 módulo de salvamento), en El Padrón (1 módulo de aseo múltiple y 1 módulo de salvamento), en Arroyo Vaquero (1 módulo de aseo múltiple y otro de salvamento) y en Isdabe (1 módulo de salvamento). Las tarimas de madera se instalarán en las playas del Cristo, Padrón y Arroyo Vaquero y se procederá a la retirada de los módulos que se encuentren en un mal estado de conservación.

Aragón ha añadido que los módulos de salvamento estarán divididos en tres zonas: una primera destinada a sala médica, la segunda quedará reservada para el socorrista y un aseo central compartido. En cuanto a los aseos múltiples, serán elaborados en pino silvestre y contarán con uno reservado para caballeros, otro para señoras y un tercero adaptado para personas con movilidad reducida. Por otra parte, la edil ha indicado que ya han dado comienzo los trabajos por valor de 1,3 millones de euros que está ejecutando el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para recuperar el litoral de la ciudad, tras los graves daños causados por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento realiza durante todo el año tareas para la limpieza y el mantenimiento del litoral, con labores de pintura, fontanería, carpintería o electricidad, “ya que es nuestra mejor tarjeta de presentación de cara a la temporada estival”. Así, ha comentado que los turistas “son cada vez más exigentes con los destinos que eligen para pasar sus vacaciones, por lo que es una garantía para Estepona contar con unas playas excepcionales”.

Por último, la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha indicado que el presupuesto municipal de 2017 también contempla una partida para contratar un barco de limpieza del mar en caso de que se detecte una plaga de medusas, tal y como sucedió en anteriores veranos.