Estepona ayudará a niños en riesgo de exclusión para el Campus de fútbol de Aldana

0
148

El Ayuntamiento de Estepona informa que un año más va a colaborar con el Campus de Fútbol ‘Adolfo Aldana’, que comenzará a impartirse a partir del próximo 1 de julio. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado el carácter social de esta actividad que tiene como uno de sus principales objetivos conseguir la integración a través del deporte de niños en riesgo de exclusión social.
Para ello, según ha explicado la edil, el Consistorio, a través de su departamento de Servicios Sociales, ha seleccionado a un total de 8 niños de entre 7 a 14 años para que participen en este campus de fútbol gracias a la becas que ofrece Obra Social ‘La Caixa’. Asimismo, se les facilitará el transporte a Marbella, lugar donde se celebra esta actividad. Además, se les entregará la ropa oficial de campus que consta de camiseta, pantalón y medias deportivas
La responsable municipal ha mostrado su satisfacción por la oportunidad que se les ofrece a estos menores de practicar fútbol en un campus dirigido por el exfutbolista del Real Madrid y del Deportivo de la Coruña, Adolfo Aldana, y donde los entrenadores son deportistas de la talla de Catanha, Pantic, Iznata y Luís Milla, entre otros.
El objetivo de este campus además de los específicos de este deporte enfocados al perfeccionamiento de la técnica, son la educación en valores a través del trabajo en equipo, la deportividad, el compañerismo y la concienciación sobre la importancia de la conservación y el respeto al medioambiente.
La teniente alcalde ha querido destacar la importante labor solidaria que realizan tanto el Campus de Fútbol ‘Adolfo Aldana’, como Obra Social ‘La Caixa’ a favor del deporte inclusivo.

Añadir comentario