Estepona celebra este fin de semana la II Feria Internacional del Coleccionismo

0
190

El concejal adscrito a la delegación del Patrimonio Histórico, José María Guerrero, y los representantes del Club Amigos del Coleccionismo de Estepona y ‘Pinacoteca Coleccionismo’ de Jérez, Enrique Gómez y Francisco Moreno, respectivamente, han presentado este jueves la segunda edición de la Feria Internacional del Coleccionismo, que se celebra nuevamente en Estepona durante este fin de semana. El edil ha destacado la consolidación de este evento, en el que participarán medio centenar de expositores, así como la diversidad de las colecciones que compondrán la muestra.

Guerrero ha anunciado que como siempre, esta feria contará con importantes curiosidades y objetos excepcionales que seguro atraerán a la localidad a un importante número de aficionados de toda la provincia. Así, según ha declarado, los asistentes podrán adquirir o intercambiar objetos de lo más diverso, tales como piezas de arte y antigüedades, libros, monedas, viodeojuegos, carteles, juguetes, cromos troquelados o aparatos de radio.

El edil ha incidido también en el carácter cultural e internacional que tiene esta feria, que acogerá colecciones procedentes de diferentes puntos de España, Portugal, Francia y Argentina, entre otros países; y en la que, además, se apoyará a una causa solidaria, con la recogida de alimentos que se destinarán al Comedor Social de Estepona.

Por su parte, los representantes del Club Amigos de Coleccionismo de Estepona, han informado que los ciudadanos podrán visitar las diferentes colecciones de forma gratuita, el sábado de 10:00 a 20:30 horas y el domingo de 10:00 a 15.:0 horas.

Asimismo, han explicado que las colecciones expuestas se dispondrán en un total de 450 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones y Congresos, dedicándose un espacio al intercambio o “trueque” de objetos, y otro al ocio y el entretenimiento de los más pequeños.

También han anunciado que durante el evento, habrá actuaciones de baile y se rendirá un homenaje póstumo a la coleccionista, recientemente fallecida, Nancy África Esther, que contará con su singular colección de muñecas Nancy llegadas desde Madrid para la ocasión.

La II Feria Internacional del Coleccionismo está organizada por el Ayuntamiento de Estepona, el Club Amigos de Coleccionismo de Estepona y la ‘Pinacoteca Coleccionismo’.