Estepona conmemorará el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres con muchas actividades

0
137

El Ayuntamiento de Estepona informa sobre el programa de actos del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, cuya conmemoración tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel.

El programa de actos dará inicio el lunes 18, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con la inauguración de una exposición colectiva de fotografías realizadas por las alumnas del taller de fotografía conceptual impartido por Gladys Farias en la delegación de la Mujer. Comercios de la calle Terraza se suman a esta efeméride, con la exposición simultánea de estas fotografías en sus escaparates, como muestra de rechazo a la violencia.

Los actos conmemorativos continuarán el lunes 25, a las 12:00 horas, en la antigua Casa Consistorial, en la Plaza Blas Infante, con la entrega de premios del XXI Certamen de Carteles “25 de Noviembre”, un concurso de carteles sobre la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, en el que participa el alumnado de Secundaria de los IES de Estepona.

A continuación, a las 12:30 horas, tendrá lugar el acto oficial en el que se rendirá homenaje a las víctimas de la violencia de género. El acto estará presidido por el alcalde, José María García Urbano, y la teniente de Alcalde del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, junto a la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, con el lema de este año es “Que la violencia se la lleve el viento”.

Las autoridades locales convocan a la sociedad esteponera a mostrar su rechazo a la violencia y a mostrar su solidaridad con las víctimas, guardando un minuto de silencio tras las palabras oficiales y lectura del manifiesto.

Añadir comentario