Estepona crea una pradera verde de 5.000 m2 en el acceso Este al municipio

0
421
.

El Ayuntamiento de Estepona ha creado una nueva zona verde de una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, en el acceso Este al municipio, en el cruce con Benahavís, junto a la autovía A7.

El Ayuntamiento ha puesto en valor esta parcela con la plantación de una pradera de césped y medio centenar de árboles, entre ellos eritrinas, choricias, jacarandas, tipuanas y 20 palmeras washingtonias. Además, la renovación de la vegetación en la zona ha incluido la plantación de otras especies arbustivas como esterlicias y adelfas.

Las labores han consistido en el rellenado del terreno hasta ponerlo a la misma cota que la autovía, la colocación de un sistema de riego y la instalación de una iluminación escénica para el embellecimiento nocturno de este entorno. Esta actuación se suma a los otros treinta puntos de la ciudad que han mejorado estéticamente tras utilizar luces escénicas en sus avenidas o rotondas.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para revegetar la ciudad y crear nuevas zonas verdes. Entre las actuaciones más recientes destacan la ejecutada en el acceso a la avenida Selwo, donde se ha hecho una actuación similar con la plantación de pradera de césped y de más de un centenar de árboles.

También en la zona del extrarradio se creó una pradera verde en la entrada de la barriada de Cancelada y se han ejecutado otras actuaciones en los márgenes de la autovía para regenerar el paisaje urbano y periurbano mediante la integración de la vegetación en estos espacios; consiguiendo así transformar la estética de los márgenes de la autovía y convertirla en un espacio más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Por otra parte, se plantaron palmeras en diferentes ubicaciones a lo largo de la zona de influencia de la autovía, frente a dos zonas comerciales en Cancelada e Isdabe, en la zona de Benamara, urbanización El Pilar y otras zonas verdes aledañas.