Estepona ha inaugurado las nuevas instalaciones de la RTV municipal

0
370
.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado que se han puesto en funcionamiento las nuevas instalaciones de la radio y televisión municipales en el polígono industrial. Los profesionales han comenzado a realizar las emisiones en estas nuevas instalaciones más amplias y modernas que las existentes en la anterior sede, situada en la plaza de Las Flores.

Las obras de adecuación y remodelación del nuevo inmueble, que concluyeron el pasado mes de enero y han contado con una inversión de 105.988 euros más IVA, han mejorado tanto el exterior como el interior del edificio. Así, se ha impermeabilizado la cubierta del inmueble, se ha creado una sala de redacción, un plató de televisión, dos estudios de radio, una sala de realización y 3 salas de montaje, entre otras estancias. La superficie del recinto es de 300 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Las obras han incluido también trabajos de fontanería, electricidad, telefonía y climatización. Tras varias semanas adecuando técnicamente el edificio para el traslado de los equipos y medios materiales, la programación ya se está realizando desde las nuevas instalaciones.

El edificio de la plaza de Las Flores, donde hasta ahora se encontraba la radio y televisión municipales, ha pasado a tener un uso hotelero, tras la permuta que realizó el Consistorio para la obtención de nuevos espacios públicos que se han puesto a disposición de la ciudad dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Así, el antiguo inmueble de la Radio Televisión Pública pasará a convertirse en uno de los ocho hoteles que se van a construir en el casco histórico. De esta manera, el municipio aumentará el número de plazas hoteleras en el núcleo urbano, que era una de sus principales carencias históricas en la ciudad.

Las obras del primero de estos hoteles ya está en marcha en la plaza de Las Flores. El proyecto, que supone una inversión de 15 millones de euros, entrará en funcionamiento durante la primavera de 2019. El inmueble se construirá sobre una parcela de unos 800 metros cuadrados y tendrá un total de 50 habitaciones con todos los servicios necesarios para cumplir la categoría de cuatro estrellas. Habrá restaurantes, cafetería, sala de celebraciones, y terrazas chill-out en la cubierta con piscina, siguiendo un proyecto que mezcla modernidad con tradición.