Estepona homenajeó al guitarrista Francisco Javier Gimeno

0
156

Estepona ha rendido hoy un emotivo, merecido y sentido homenaje al guitarrista flamenco Francisco Javier Jimeno. Sin duda, uno los mejores artistas del municipio costasoleño. Por ello acudió mucho público al acto de inauguración de una nueva glorieta de la avenida Andalucía dedicada al artista. El mismo acudió al acto.
El alcalde, José María García Urbano, ha indicado que Francisco Javier Jimeno es merecedor de este homenaje en su ciudad natal porque “ha paseado el nombre de Estepona por los escenarios más importantes de todo el mundo”. A ese respecto, ha recordado que este artista flamenco ha actuado con “gran éxito” en ciudades como Nueva York, Munich, Moscú, Tel Aviv, Estambul o Manila, entre otras.
Francisco Javier Jimeno, que comenzó a forjarse como guitarrista a muy corta edad, ha obtenido importantes reconocimientos y ganado importantes premios como el II Concurso de Jóvenes Intérpretes Flamencos de la Bienal de Flamenco de Sevilla, El Premio Internacional de Guitarra Flamenca en Nimes o el Premio “Bordón Minero” del Festival Nacional del Cante de Las Minas.
En su dilatada carrera ha acompañado a grandes figuras del cante como Camarón o Fosforito, entre otros, e incluso fue apadrinado por Rocío Jurado y Juan Pardo. El artista ha participado en numerosos trabajos discográficos de otros artistas y cuenta con un disco en solitario titulado ‘En Tiempo y Forma’. Cabe destacar también su faceta docente como profesor del aula municipal de guitarra en el Ayuntamiento de Estepona y con la creación del espacio cultural ‘El Patio’ para la difusión del flamenco. Gracias a esta labor, el artista transmite a sus alumnos sus conocimientos y su amor por el flamenco. Además, en la actualidad está inmerso en la composición de su segundo disco en solitario que verá la luz en la primavera de 2020.
La glorieta se encuentra en la intersección de la avenida Andalucía y el camino de Los Molinos.

Añadir comentario