Estepona implanta un servicio de atención online al ciudadano

0
54

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en funcionamiento un sistema de citas online para agilizar la atención a los ciudadanos que necesiten realizar gestiones en el Consistorio. De esta forma, los interesados pueden reservar citas desde sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, sin necesidad de acudir físicamente a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) del edificio Puertosol.
El proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de Modernización Tecnológica del Ayuntamiento, y para los ciudadanos es accesible a través de la web municipal www.estepona.es, donde podrán solicitar cita en el enlace existente, y después validarla en un puesto interactivo que hay en la entrada del Ayuntamiento.
Esta iniciativa, junto a otros tres proyectos digitales, se financiará con una subvención de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Todas estas iniciativas contribuirán a mejorar la administración electrónica y a garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilicen esta vía de comunicación.