Estepona inaugura los circuitos de pumptrack y BMX diseñados por el campeón mundial Rubén Alcántara

0
425
.

19.-El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado hoy de los circuitos deportivos de pumptrack y de BMX, que han sido diseñados por el Campeón Mundial de BMX en 2000 y 2002, Rubén Alcántara, que ha estado presente en el acto, donde se han llevado a cabo exhibiciones de BMX, Skateboard, Scooter y Rollerblade. Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que viene realizando el equipo de gobierno por potenciar el deporte y ofrecer actividades de ocio a los más jóvenes. En este sentido, se ha referido a la polivalencia de estas instalaciones, que permitirán el uso de aficionados y expertos, así como la celebración de competiciones deportivas.

Por su parte, Rubén Alcántara, que ha estado implicado desde la fase inicial con el diseño y desarrollo de estos dos circuitos, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de estas disciplinas, con unas pistas que posibilitan que cualquier joven pueda iniciarse en la práctica de las mismas.

En cuanto a la pista de pumptrack, el Consistorio ha diseñado un circuito de peraltes, montículos y saltos destinado a la práctica de deportes en los que se utilizan bicicletas, monopatines, patines y scooters. Asimismo, esta pista dispone también de un circuito pequeño para las personas que se estén iniciando en estas modalidades deportivas y un segundo de mayores dimensiones para los deportistas de más nivel, aunque también podrá ser utilizado por aficionados de todas las categorías. Las características de estos circuitos convierten a esta pista de pumptrack en una de las mejores instalaciones de Andalucía, según profesionales de estas disciplinas deportivas.

Este nuevo circuito ha sido construido en hormigón pulido y permite a los deportistas realizar acrobacias sin apoyarse con el pie o sin apenas pedalear, ya que podrán tomar impulso a través de los badenes y saltos con los que cuenta esta instalación. Los pumptracks se han convertido en un fenómeno deportivo en las ciudades europeas y estadounidenses porque también son utilizados por escuelas de ciclismo de montaña, por corredores de BMX e incluso por niños que desean tener mayor control en el manejo de sus bicicletas.

En lo que respecta a la pista de BMX, se trata de un circuito de arena con peraltes y pendientes de distintas medidas, que ofrece a aficionados y profesionales de esta disciplina ciclista varios niveles de dificultad. De esta manera, se garantiza que cualquier usuario pueda utilizar este nuevo espacio deportivo.