Estepona inicia un plan de limpieza de alcantarillado con motivo de la Semana Santa

0
212

El Ayuntamiento de Estepona y la empresa concesionaria del servicio municipal de alcantarillado, Hidralia, han iniciado un nuevo plan de limpieza de la red de servicio, con el fin de que ésta se encuentre en perfectas condiciones para la Semana Santa. Los operarios actuarán en más de 400 imbornales y 200 pozos del casco urbano, con especial atención a las calles incluidas en los itinerarios procesionales.
Esta intervención preventiva estará concluida totalmente el viernes 7 de abril, y evitará malos olores procedentes del alcantarillado, además de prevenir una buena evacuación de aguas pluviales en caso de llluvias intensas. Junto con la limpieza, se aplicarán tratamientos específicos para evitar la proliferación de insectos.
El teniente de alcalde de Servicios, Blas Ruzafa, explicó que la limpieza de imbornales se realizará mediante un camión especializado en esta tarea, utilizando tratamientos de biocidas y cebos en los pozos de registro y acometidas del alcantarillado, con revisión de tapas de pozos de registro y arquetas. Hidralia cuenta también con un centro de atención al usuario para que los ciudadanos comuniquen cualquier incidencia en el saneamiento público.