Estepona pone en marcha un plan de fuentes ornamentales

0
311

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha comenzado un plan especial de puesta a punto de las fuentes ornamentales del municipio. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha señalado que con esta acción, que dio comienzo hace unos días, se están limpiando los fondos, se están realizando analíticas y se está haciendo un plan de choque general para que la fuentes luzcan perfectas.

En concreto, los operarios han actuado ya, con una puesta a punto general, en las fuentes Juanito Valderrama, Huerta Nueva, Orquidario, Parque del Carmen, parque del Calvario, plaza del Ajedrez, recinto ferial y plazoleta Ortiz; y continuarán sus trabajos en las próximas semanas en las fuentes Cibernética, Labrador y Pescador, Costaleros, Manuel Alcántara, Juan Bazán, plaza Ortega Vela y fuentes de Cancelada.

Además, se van a cambiar los motores en las fuentes Cibernética, Huerta Nueva, Orquidario, Fuente de la Concha en Cancelada, rotonda de Isdabe, plazoleta Ortiz y Neputno y se reparará también la iluminación en las fuentes que sea necesario. Por último, el Consistorio va a demoler y construir de nuevo la fuente del geiser a la entrada de Estepona por la zona oeste, ya que la estructura se encuentra muy deteriorada.

Rodríguez ha señalado que estos trabajos, que se iniciaron hace unas semanas, han permitido reparar y poner en funcionamiento fuentes emblemáticas del municipio. Por otro lado, a partir de la próxima semana se van a iniciar los trabajos de tratamiento contra la legionela en todas las fuentes, estanques y lagos de la ciudad. El edil ha explicado que este tratamiento “se realiza anualmente con el fin de cumplir con el protocolo preventivo de limpieza y desinfección en aquellos lugares donde pueda reproducirse la legionela”.

El responsable municipal ha explicado que la puesta a punto de los elementos de ornamentación de la ciudad son “muy importantes” para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y turistas porque “ayudan a que la primera impresión que se lleven los turistas sea positiva”. “Si los que nos visitan perciben que Estepona está cuidada, nos recomendarán como destino de vacaciones”, ha apuntado Rodríguez. El edil ha subrayado además el “esfuerzo” que está realizando el Consistorio para la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, que se encuentran “mejor que nunca”.