Estepona reconoce los éxitos deportivos del triatleta Jesús del Val y la ajedrecista Celia Gillis

0
411
El alcalde de Estepona con los dos homenajeados

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a los deportistas esteponeros, Jesús del Val y Celia Gillis, a quienes ha entregado una placa en reconocimiento a logros que están consiguiendo en sus correspondientes disciplinas.

Jesús del Val Benítez, triatleta de 17 años y clasificado como deportista de alto nivel, ha conseguido recientemente (julio) proclamarse Subcampeón de Europa de Triatlón Youth por relevos, uno de sus últimos logros deportivos a los que se une el ser Campeón de España de Triatlón de selecciones autonómicas, Subcampeón de España de Triatlón, Campeón de la Copa del Rey y relevos, medalla de bronce en el Campeonato de España cadete, y Subcampeón de España y Campeón de Andalucía de Acuatlón.

Por su parte, Celia Gillis obtuvo el pasado mes de junio un importante éxito en su carrera ajedrecística, alcanzando el primer puesto en el Campeonato de España de Ajedrez de Selecciones Autonómicas Sub-14, donde hay que destacar el importante y decisivo papel que desempeñó la esteponera, siendo la jugadora que más puntos consiguió para el equipo andaluz. Además, este mismo año Celia se ha proclamado Subcampeona de Andalucía, demostrando así el gran nivel de juego que posee.

García Urbano ha declarado que para Estepona es todo un orgullo estar representada por deportistas de esta “valía”, que llevan el nombre de la ciudad a lo más alto del deporte. Asimismo, ha valorado el esfuerzo de estos jóvenes y los importantes resultados que están consiguiendo; al tiempo que les ha animado a seguir cosechando éxitos.