Estepona reconocerá la labor del abogado de oficio en el acto del Día de Andalucía‏

0
140

El Ayuntamiento de Estepona informa que durante el acto institucional del Día de Andalucía se realizará una mención especial a la figura del abogado de oficio. De esta manera, el municipio reconocerá el trabajo que realizan estos profesionales que atienden a personas que carecen de recursos económicos suficientes, garantizando así la defensa jurídica de todos los ciudadanos. La mención especial será recogida por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez.
Por otra parte, el Consistorio también realizará una mención especial al artista jienense José Fernández Ríos, que ha pintado algunas de las obras de mayor impacto de la Ruta de Murales Artísticos de Estepona. En concreto, ejecutó un conjunto de murales de más de 4.200 metros cuadrados junto al Parque Botánico-Orquidario, o el mural vertical más grande de España, que ocupa seis fachadas de edificios y una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, entre otras obras.
Durante el acto institucional, que tendrá lugar el próximo domingo a las 13.00 horas en la plaza diario ABC, se nombrará Hijo Adoptivo de la Ciudad al reverendo Don Fernando García Sánchez por sus años de servicios y méritos en Estepona. Uno de sus grandes proyectos fue la construcción de la nueva parroquia del Carmen que daba amparo a las necesidades de la feligresía y a las muchas actividades que se celebraran. Además, ha sido docente en el Instituto de Educación Secundaria Monterroso y ha tenido un papel activo en la ayuda de los más desfavorecidos desde Cáritas Parroquial.
El domingo se realizarán también menciones especiales para reconocer la trayectoria de la Peña Flamenca de Estepona y el papel destacado de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza en la Semana Santa de la ciudad.