Estepona se convertirá en el epicentro de la gastronomía con la apertura del Mercado San Luis

0
912

Estepona se convertirá en el epicentro de la gastronomía de la Costa del Sol con la apertura del Mercado San Luis, un punto de encuentro para los aficionados al buen comer que abrirá sus puertas para hacer las delicias de residentes y visitantes. El primer gastromercado de la localidad malagueña contará con 19 puestos gastronómicos distribuidos en la única planta de un edificio emblemático, ubicado en la Plaza de Abastos junto a las ruinas de la muralla del castillo del siglo XVI. Este mes de mayo se ha abierto el plazo de adjudicación de los distintos espacios comerciales, que ya pueden solicitar aquellas empresas de restauración o alimentación interesadas en formar parte del proyecto gastronómico.
Estepona, que recibe a más de 300.000 viajeros al año, ha asistido en los últimos años a la remodelación casi completa de su centro histórico. Ahora, con la puesta en marcha del mercado, se consolida el sector hostelero como uno de los motores económicos y generadores de empleo de la localidad. Con una inversión de 1.600.000 euros, el Mercado San Luis reunirá una amplia oferta gastronómica que incluirá tanto la degustación de cocina elaborada y natural como la venta de alimentos, bebidas y productos locales.
El primer gastromercado del municipio malagueño tendrá una capacidad total de 200 personas y dispondrá de 19 puestos comerciales repartidos en una planta rectangular con fachadas abiertas, conviviendo con los restos de la muralla de la antigua fortaleza medieval. Asimismo, el Mercado San Luis contará con diferentes espacios habilitados para el consumo, desde la calle Villa hasta la terraza de la Fuente.
A lo largo del presente mes las empresas de hostelería y venta de productos que deseen adherirse al proyecto puedan solicitar información a través de su página web www.mercadosanluis.es
“Con este nuevo paso pretendemos hacer de Estepona un referente no sólo turístico, sino también gastronómico, y crear un espacio común para todos los que apuestan por la hostelería. Hablamos de un mercado gastronómico con alma de restaurante”, afirma César Cabal, responsable del proyecto, que cuenta con el aval del reconocido Mercado del Sol, en la localidad murciana de Lorca.
Estepona, ciudad del paraíso
La localidad malagueña es uno de los principales focos de atracción turística para viajeros nacionales e internacionales. El año pasado, durante los meses de verano, Estepona registró el mejor dato turístico de su historia y alcanzó el 80 por ciento de ocupación en los establecimientos hoteleros según cifras procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además del incipiente éxito de las viviendas de alta gama y los nuevos proyectos de construcción, la localidad se ha consolidado gracias a la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha supuesto la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento floral de un centenar de calles.